California presume los índices de transmisión comunitaria por COVID-19 más bajos en Estados Unidos

El estado tiene 20 casos nuevos por cada 100,000 habitantes, en comparación del promedio de 295 casos por cada 100,000 residentes que hay en el resto del país

California es el único estado de la nación con menor índice de transmisión de COVID-19

Los residentes de California tienen bastantes opciones para vacunarse contra COVID-19. Crédito: Mario Tama | Getty Images

California es el único estado del país que no está dentro de la clasificación más alta de transmisión comunitaria de COVID-19.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), California está en el mapa en color naranja, que significa que se tiene una “transmisión comunitaria sustancial”, en tanto que el resto de Estados Unidos se encuentra en rojo, lo que representa una “alta transmisión comunitaria”.

En Estados Unidos se registra un promedio de 295 casos de coronavirus por cada 100,000 habitantes, con una tasa de positividad de 9.5%. California tiene 20 nuevos casos por cada 100,000 residentes, con una tasa de positividad de 4.4%.

Autoridades de California han impuesto ordenamientos en cuanto a la vacunación y al uso de mascarillas faciales en sus habitantes que no se aplican en otros estados del país.

Los residentes del estado se han ido adaptando a estas órdenes de salud, lo que se refleja en las estadísticas.

En julio, las autoridades de salud de California determinaron que maestros y estudiantes deberían usar los cubrebocas en espacios interiores de los edificios escolares, una medida más estricta pese a que los CDC dijeron que no era necesario.

A finales de agosto, London Breed, alcalde de San Francisco, anunció que el 80% de los residentes en edad elegible en la ciudad estaban completamente vacunados contra el coronavirus, con una tasa de vacunación más alta para una ciudad importante en Estados Unidos.

Algunos condados y ciudades del estado han impuesto ordenanzas de vacunación para sus trabajadores municipales.

California reportó 9,281 casos por día durante un periodo de una semana que finalizó el martes, en comparación con los 13,400 casos que se informaron hace dos semanas.

Te puede interesar:

· Hospitalizaciones de no vacunados con Covid-19 cuestan casi $6 mil millones en tres meses, según estudio
· Uno de cada 500 residentes de EE.UU. ha fallecido por COVID-19
· USCIS requerirá vacuna COVID-19 para los exámenes médicos de inmigración

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain