Hospitalizaciones de no vacunados con Covid-19 cuestan casi $6 mil millones en tres meses, según estudio

La atención hospitalaria de pacientes con Covid-19 no vacunados está generando gastos de miles de millones de dólares, según un nuevo análisis

Trabajadores de salud atienden a un enfermo con Covid-19 que no estaba vacunado.

Trabajadores de salud atienden a un enfermo con Covid-19 que no estaba vacunado. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Durante un período reciente de tres meses, el costo de tratar a pacientes no vacunados con COVID-19 en Estados Unidos ascendió a $5.7 mil millones de dólares, concluyó un informe de la Kaiser Family Foundation y el Peterson Center on Healthcare, citado por CBS News.

Basándose en las admisiones hospitalarias y los datos de salud pública, estos dos grupos realizaron esa estimación de las aproximadamente 287,000 hospitalizaciones entre personas no vacunadas contra coronavirus entre junio y agosto. Asumieron el costo de su atención en $20,000 dólares por persona, citando datos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y otras investigaciones.

KFF-Peterson también tuvo en cuenta la eficacia de las vacunas para prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones, así como la aparición de las llamadas infecciones progresivas en personas completamente vacunadas.

El número de hospitalizaciones evitables se contó identificando a los adultos no vacunados que fueron hospitalizados principalmente a causa de COVID-19. El estudio no busca contabilizar los costos de los pacientes ambulatorios.

“Esta cifra aproximada es probablemente una subestimación de la carga de costos del tratamiento prevenible de COVID-19 entre los adultos no vacunados”, escribieron los autores.

Los costos financieros generales de tratar a los pacientes no vacunados son “soportados no solo por los pacientes, sino también por la sociedad en general, incluidos los programas públicos financiados por los contribuyentes y las primas de seguros privados pagadas por los trabajadores, las empresas y los compradores individuales”, agregaron.

Las personas no vacunadas tienen 11 veces más probabilidades de morir de COVID-19 que las que están completamente vacunadas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la semana pasada.

Los pacientes hospitalizados por COVID-19 no suelen pagar el costo total del tratamiento. En cambio, la mayoría de las personas dependen de aseguradoras y programas privados como Medicare y Medicaid para cubrir los gastos médicos.

El costo de las estadías prolongadas en el hospital podría haberse evitado dado que la mayoría de los adultos en Estados Unidos han tenido acceso a vacunas efectivas desde la primavera pasada, según KFF-Peterson, que colabora para rastrear la calidad y el costo de la atención médica.

Los estudios demuestran que las vacunas COVID-19 son muy efectivas para mantener a los pacientes fuera del hospital.

Las compañías de seguros están trasladando cada vez más parte de la carga del costo del tratamiento del COVID-19 a las personas no vacunadas, muestra un análisis de KFF separado.

En los primeros días de la pandemia, cuando no existía ninguna vacuna, la mayoría de las aseguradoras privadas renunciaron a los costos compartidos para los pacientes bajo sus planes, o incluso cubrieron el costo total del tratamiento para COVID-19.

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain