El jugoso impuesto que deberá pagar el ganador del premio mayor de $432 millones de Mega Millions

El ganador del Mega Millions tiene como opción recibir un pago único de $315 millones, pero antes deberá pagar una fuerte cantidad de impuestos y su premio se reducirá a $192,9 millones aproximadamente.

Mega Millions

Al ganador del Mega Millions se le retendrá más de 24% de su premio total de impuestos.  Crédito: Cortesía | Pixabay

Hace un par de días se dio a conocer el boleto ganador de Mega Millions de $432 millones, mismo que fue vendido en una pizzería de Manhattan y que igualó los seis números en el sorteo del pasado 21 de septiembre.

El ganador del premio mayor tiene como opción recibir un pago único de 315 millones de dólares o bien una anualidad pagada durante 30 años, que sin duda le cambiará la vida.

Pero el premio no llega solo, sino con una enorme factura de impuestos que seguro desconocía al momento de que su boleto, que igualó los seis números del sorteo, 36-41-45-51-56, con una Mega Ball de 13, fue anunciado como merecedor de un gran premio.

Incluso, antes de que llegue el dinero al ganador se le retendrá el 24 % del premio, es decir $ 75,6 millones, que irán directo a los impuestos federales.

Además, es muy probable que, durante su declaración anual, que se llevará a cabo el próximo abril, tenga un adeudo mayor debido a la tasa de impuestos a la renta marginal máxima que es de 3,7 % aunque el Congreso está pensando aumentarlo al 39,6 %.

Al porcentaje anterior habría que sumar los impuestos estatales y locales. La tasa en Nueva York es de 10,9 %, lo que se representa en $ 34,3 millones, además la ciudad retendrá el 3, 876 % que en dinero se traduce en $ 12.2 millones.

Después de este desglose, el ganador de los $432 millones estaría recibiendo $192,9 millones, siempre y cuando a lo largo de su camino no se encuentre con algún otro impuesto a pagar.

Hasta el momento se desconoce el nombre del ganador, sin embargo, diferentes medios de comunicación le han aconsejado asesorarse con un profesional antes de acudirá a las instalaciones de la lotería a reclamar su premio.

De acuerdo con CNBC la primera llamada que debería hacer el ganador del premio mayor es a un abogado con experiencia en reclamos de premios, así como a un asesor fiscal y financiero para recibir su premio en tiempo y forma.

Si bien las leyes de Nueva York no permiten el anonimato total cuando se gana la lotería, se recomienda al ganador hacer una copia de su boleto y guardarlo bajo llave o bien en una caja fuerte, además, como parte de la seguridad se le pide no ir divulgando el premio que ganó y sólo contárselo a la gente más cercana a él o ella.

Te puede interesar:

Una familia ganó $2 millones de dólares y sólo les faltó un número para llevarse el premio mayor de la lotería

En esta nota

declaraciones de impuestos Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain