Empleo: GameStop abre nuevo centro de operaciones en Florida y 500 nuevos puestos de trabajo

Un nuevo centro de llamadas de GameStop en Florida estará listo para finales de 2021 y se buscan nuevos empleados. Este anuncio logró que las acciones de GameStop (GME) subieran su precio en medio de una mala semana

GameStop

Centro de servicio de la empresa de videos abre en Florida y contratará 500 nuevos empleados. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

La compañía de video juegos Game Stop anunció la construcción de un nuevo centro de llamadas y operaciones en la localidad de Pembroke Pines, en el condado de Broward, en Florida, para este 2021.

Para el funcionamiento de ese nuevo centro de servicio, GameStop abre 500 nuevos puestos de trabajo. Según informó la empresa en un comunicado.

Esta información se discutió en el reporte final del segundo trimestre financiero de la empresa, y es otro paso que se abre de la empresa de juegos de videos en su ruta hacia el comercio electrónicos. Para esta nueva sede se espera que esté en completo funcionamiento a finales del presente año

El presidente de GameStop, Ryan Cohen, asegura que su meta es convertir a la minorista de los videojuegos en la principal fuente de comercio electrónico para los “gamers”. Por ello, Cohen incluso han contratado expertos del comercio electrónico provenientes de Chewy, Amazon y WayFair para ser asesorado.

Desde el mes de marzo GameStop comenzó a procesar el traslado de su negocio de tiendas físicas hacia el “ecommerce”, con la firme intención de competir directamente con firmas como Target y Walmart.

Esta semana, no había sido muy positiva para las acciones de GameStop (GME), pero al anunciarse la instalación de una nueva sede en Pembroke Pines, la cotización de las acciones mejoraron un poco.

En este sentido, el informe de resultados de la empresa, del segundo trimestre del año, GameStop reportó pérdidas mayores a las esperadas, sin embargo, los planes de expansión en el ecommerce continúan.

Aunque, desde que el nuevo presidente Ryan Cohen anunció a los accionistas que venía con una reestructuración total de la empresa, ya hace un año, las acciones de GameStop subieron más de 2,000% y actualmente se encuentran a un precio de $186 dólares por acción, aunque llegaron a alcanzar los $200 dólares.

Cohen, un canadiense originario de Montreal, asumió la presidencia de GameStop en junio pasado y ha traido a su equipo a varios de sus empleados genios de Chewy, la empresa de su padre de la que ahora está a cargo, para suplan de reestructuración.

Se espera que el centro de servicio que piensa construir GameStop en Florida, se parezca en calidad al centro de llamadas de Chewy, en donde todas las llamadas deben ser respondidas “en seis segundo, en vivo” y el operador debe permanecer en el teléfono hasta que el cliente desee trancar la llamada.

Hasta ahora, la página web de GameStop no muestra ninguna información de contrataciones de empleados, sin embargo, es posible que en algún momento ofrezcan la información a través de sus redes, donde constantemente lo suelen hacer.

**

También te puede interesar:

Epic Games apelará decisión de justicia estadounidense que niega monopolio de Apple con el videojuego Fortnite

En esta nota

Empleo Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain