Rafa Márquez sale de la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

Por sus supuestos vínculos con el crimen organizado, a Rafa Máquez se le congeló los bienes y las cuentas bancarias en los Estados Unidos

Rafa Márquez debió esperar casi 5 años para que sus bienes y cuentas bancarias fueran descongeladas
Rafa Márquez debió esperar casi 5 años para que sus bienes y cuentas bancarias fueran descongeladas
Foto: Imago7

El ex capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, pudo salir de la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, luego de ser investigado en una presunta vinculación con el crimen organizado liderado por Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”.

Al ex jugador del Barcelona y canterano del Atlas, se le señaló en 2017 de ser testaferro de “El Tío”, quien tenía negocios directos con el Cartel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Después de estas acusaciones, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), congeló sus bienes, cuentas bancarias y algunas empresas.

Se desenmarcó de las acusaciones

Luego de haber sido señalado por los Estados Unidos, el propio Rafa Márquez tomó su tiempo para asesorarse con abogados y poder rechazar todas las acusaciones en contra. En una rueda de prensa en 2017, Márquez aseguró que no tenía nada que ver con “Los Flores”.

Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización y con los hechos referidos en diversas notas periodísticas (…) Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y, de inmediato, me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados”, señaló el canterano de Atlas.