Ricardo Gareca convocó a 30 jugadores para los compromisos contra Chile, Bolivia y Argentina

La Selección de Perú enfrentará a dos rivales directos en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, donde buscarán acercarse a los puestos de clasificación

El seleccionador peruano llamó a tres excluidos de la última convocatoria

El seleccionador peruano llamó a tres excluidos de la última convocatoria Crédito: Getty Images

Ricardo Gareca, director técnico de la Selección de Perú, anunció la convocatoria de 30 jugadores para enfrentar los próximos compromisos de Eliminatorias contra Chile, Bolivia y Argentina, donde apuestan sumar de a tres contra dos de los tres rivales directos de la tabla.

Gareca, quien se ha decantado por tener convocatorias cortas, en esta ocasión decidió sumar más jugadores para la triple fecha con el regreso de varios jugadores excluidos en jornadas anteriores. Uno de los llamados fue para el defensor Carlos Zambrano, actualmente en Boca Juniors de Argentina; Pedro Aquino, delantero del América y Santiago Ormeño, atacante del Club León de la Liga MX.

Uno de los jugadores convocados que aún es duda para disputar partidos, es el extremo derecho André Carrillo, quien se encuentra recuperándose de una fisura en la parte baja de la espalda y no estará disponible para los partidos contra Chile y Bolivia, pero se espera que pueda enfrentar el último partido contra Argentina.

Carrillo viene específicamente para recuperarse acá, y porque también las dos fechas siguientes están muy próximas“, señaló Gareca.

Otra duda que se le suma a la convocatoria del ‘Tigre’ es Chritofer Gonzáles, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas, pero dentro de la selección hay hasta ocho jugadores y titulares que tienen riesgo de ser suspendidos si son amonestados.

Perú enfrentará el Clásico del Pacífico con Paolo Guerrero como duda. El capitán y máximo goleador no ha tenido la mejor regularidad de partidos en el Internacional de Porto Alegre y es duda para el primer compromiso.

Perú se encuentra en la séptima posición de la tabla con ocho unidades y está a solo cinco del puesto de repechaje. Chile, por su parte, se encuentra un puesto más abajo con siete unidades y Bolivia, en la novena posición con seis puntos. Debido a esta paridad, los dos primeros compromisos se perciben como “finales” para los Incas.

Son finales. Vamos a esperar una selección chilena totalmente aguerrida y protagonista, y ellos saben que tendrán a un Perú que necesita ejercer un dominio y ganar el partido. Saldrá un partido totalmente atractivo y emocionante. Ambas selecciones nos jugamos muchas cosas“, comentó Gareca.

Perú recibirá a Chile en el Estadio Nacional de Lima, el próximo 7 de Octubre, para luego viajar a La Paz y enfrentar a Bolivia en el Hernando Siles, el 10 del mismo mes y cerrará el 14 en su visita a Argentina.

Te recomendamos leer: Andrés Guardado rompe un récord para un mexicano en Europa: https://laopinion.com/2021/09/24/andres-guardado-rompe-un-record-para-un-mexicano-en-europa/

Rafa Márquez sale de la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos: https://laopinion.com/2021/09/24/rafa-marquez-sale-de-la-lista-negra-del-departamento-del-tesoro-de-los-estados-unidos/

En esta nota

Eliminatorias mundialistas Ricardo Gareca selección argentina selección de Chile Selección de Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain