Comer una banana antes de acostarte podría ayudarte a dormir mejor

La banana es una fruta que puede ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor gracias a sus nutrientes y compuestos; combinarlo con mantequilla de maní sería un bocadillo excelente para noche según un nutricionista

Banana

Las bananas contienen magnesio y triptófano que pueden promover un mejor sueño. Crédito: Any Lane | Pexels

Los que comes antes de acostarte no solo afecta tu digestión sino también tu sueño, así como el alcohol no es la bebida ideal para tener un sueño reparador. Las bananas no solo serían un bocadillo dulce, satisfactorio y saludable para la noche, es uno de los alimentos que pueden ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor.

Las bananas contienen nutrientes que en conjunto promueven el sueño, relajan tu cuerpo y cerebro: magnesio, triptófano, vitamina B6, carbohidratos y potasio. Cada uno de estos componentes trabaja para reducir el insomnio y dormir mejor.

Magnesio y potasio

El magnesio regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. El psicólogo Michael J. Breus explica en Psychology Today que mantener niveles saludables de magnesio conduce a un sueño más profundo al mantener niveles saludables de GABA, un neurotransmisor que promueve el sueño.

El potasio y el magnesio ayudan a relajar los músculos. El potasio es necesario para el buen funcionamiento de la contracción muscular y la transmisión nerviosa.

Triptófano

El triptófano es un aminoácido esencial. El cuerpo usa triptófano para ayudar a producir melatonina y serotonina. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que la melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia y se cree que la serotonina ayuda a regular el apetito, el sueño, el estado de ánimo y el dolor.

WebMD señala que los ensayos de investigación han demostrado que el triptófano tiene posibles beneficios en el tratamiento de los trastornos del sueño.

Carbohidratos

Según un estudio australiano publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, los carbohidratos pueden aumentar el triptófano y la serotonina, dos químicos cerebrales involucrados en el sueño.

Para la nutricionista Tracy Lockwood Beckerman, un plátano con mantequilla de maní es el mejor bocadillo para dormir mejor, según comparte a través de Well+Good.

Los cacahuates también son alimentos que contienen más triptófano que las bananas. Cuando se comen juntos, suman más triptófano y los carbohidratos del plátano pueden hacer que el triptófano esté más disponible para el cerebro. Lockwood dice que el plátano con mantequilla de maní “es una maravilla para ayudar a dormir”.

Un beneficio extra de las bananas, además de sus nutrientes es que son una fruta que aporta fibra y contiene inulina que actúa como prebiótico una sustancia que estimula el crecimiento de bacterias buenas en el intestino, lo que a su vez promueve una microbiota saludable.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain