Funcionarios de turismo mexicano visitarán ciudades estadounidenses para presentar México como “el mejor destino turístico para los estadounidenses”

"Operación Tocando Puertas" es el programa a través del cual el gobierno de México promocionará a su país como el mejor lugar a visitar para los vacacionistas estadounidenses. En una gira por ciudades importantes de Estados Unidos, también promocionarán turismo para los mexicanos que desean visitar la tierra de sus ancestros

Turismo en México

México promociona turismo seguro para estadounidenses. Crédito: de ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images) | AFP / Getty Images

Esta semana fue lanzado el programa “Operación Tocando Puertas” por el Secretario mexicana de Turismo, MIguel Torruco, en un recorrido que comenzó en Los Ángeles, como una estrategia para promover México como el mejor destino turístico para los estadounidenses.

La comitiva promocional y oficial estuvo conformada también por otros secretarios estatales de turismo, con el propósito de garantizar a los estadounidenses hacer turismo es México garantizando la seguridad de los visitantes.

Pero la invitación a ‘turistear’ en México no está solamente dirigida a los estadounidenses de origen, también a los latinos con raíces mexicanas que desean descubrir el origen de sus culturas y la tierra de sus padres o abuelos.

El lanzamiento del programa comenzó en Los Ángeles donde se encuentra el mayor asentamiento de mexicanos emigrantes. Y por la cantidad de operadores turísticos establecidos en esa gran ciudad estadounidense.

Los funcionarios mexicanos continuarán su estrategia promocional del programa en otras ciudades estadounidenses como Chicago, Nueva York, Houston y San Antonio, que son importantes emisores de turismo de estadounidenses hacia México.

Según estadísticas del país azteca, Estados Unidos sigue siendo el país que más turistas envía a territorio mexicano, aseguró el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Para muestra, en el primer semestre de este 2021 ingresaron a México 6.5 millones de turistas estadounidenses por vía aérea, lo que significó un aumento del 112% con respecto al año anterior. La estrategia es consolidar y aumentar estas cifras.

Los principales destinos para los estadounidenses son: Morelia, Mérida, Cancun, Aguascalientes, Acapulco, Los Cabos, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta y Ciudad de México, según datos de la Secretaría de Turismo de México.

Promocionar los grandes desarrollos turísticos mexicanos es parte del plan estratégico del programa “Operación tocando puertas”, por ello, proyectos en las Islas Marías, los 132 Pueblos Mágicos y el Tren Maya son parte de la bandera turística que llevarán los funcionarios mexicanos en su gira estadounidense.

Para los empresarios del turismo, en Estados Unidos, se les está extendiendo la invitación a la 45 edición de la feria turística Tianguis Turístico, en la localidad de Mérida, en Yucatán. Evento que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre hasta el 19 de noviembre.

Hay que recordar que México logró este primer semestre del año quedar como el primer socio comercial de Estados Unidos, incluso antes que Canadá. Con un intercambio binacional que alcanzó un total de $320 mil millones de dólares. Lo que significa un crecimiento en el comercio del 32.2% en comparación con los mismos 6 meses del 2020.

**

En esta nota

Turismo en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain