Inflación en Estados Unidos: Nike y Costco podrían elevar los costos de sus productos

Por su parte, Matthew Friend, director financiero de Nike, anunció que podrán venir aumentos de precios de aquí al cierre del año en sus productos, en especial porque la compañía debe pagar costos adicionales de transporte, logística y flete aéreo

ropa nike

La ropa deportiva Nike puede incrementar de precio próximamente en todo el país. Crédito: Shutterstock

La lenta recuperación que se está dando en el canal de suministros a nivel nacional puede traer consecuencias en lo referente a una posible estabilización de los precios en diversos productos, los cuales se han disparado por la inflación, la cual no ha cedido por meses a pesar de que el gobierno dijo que era ocasional.  

Esta semana, Costco dio a conocer sobre el aumento de los precios de envío y los problemas de la cadena de suministro que lo acompañan. Este fenómeno no sólo está afectando a los minoristas de supermercados, también a quiienes se dedican a la industria de la ropa deportiva.

Una de las firmas afectadas es el gigante de artículos deportivos Nike, así como también la marca líder de la entrega de paquetería como es el caso de FedEx y el productor fabricante y comercializador multinacional de alimentos General Mills. Estas tres compañías están preocupadas por las alzas que vienen.

De acuerdo con Bank of America, el costo de traer contenedores del extranjero se ha disparado en los últimos meses. Conseguir un contenedor de Shanghai a Nueva York, por ejemplo, costaba alrededor de $2,000 dólares hace un año y medio, justo antes de la pandemia. Ahora precio ronda unos $16,000 dólares.

De forma pública, Richard Galanti, director financiero de Costco, puso en perspectiva la situación que se vive en el sector minorista. Calificó los costos de flete como “elementos inflacionarios permanentes” y externó que esos aumentos se combinan con cosas que son “algo permanentes” para aumentar la presión.

Este fenómeno de acuerdo con el directivo, tiene un impacto a gran escala en los costos para las empresas en general, ya que se eleva el precio del flete, los costos laborales, y eso lo tiene que absorber el negocio minorista en lo inmediato. Por tal motivo se espera que los precios se incrementen.

Además, otro factor tiene que ver con la creciente demanda de transporte y de productos, a esto hay que sumarle la escasez de chips de computadora, aceites y productos químicos, así como también la industria se enfrenta a precios más altos de las materias primas.

De acuerdo con el directivo, es probable que la inflación se sitúe entre el 3.5% y el 4.5% en términos generales para Costco. Por otra parte, los productos de papel han experimentado aumentos de costos del 4% al 8% y hay una escasez de productos de plástico y para mascotas, por lo que se están elevando los precios del 5% al ​​11%.

Por su parte, Matthew Friend, director financiero de Nike, anunció que podrán venir aumentos de precios de aquí al cierre del año en sus productos, en especial porque la compañía debe pagar “costos adicionales de transporte, logística y flete aéreo para mover el inventario”.

Por lo que no debe sorprender a los consumidores si artículos como tenis, sudaderas, shorts, entre otros, de la firma deportiva incrementan los precios en los diversos almacenes donde se venden o incluso de forma online. Hasta el momento, no se sabe qué porcentaje incrementarán los productos de Nike de cara a la temporada navideña.

También te puede interesar: Conoce qué productos son los más escasos en Estados Unidos por los problemas de la cadena de suministros

En esta nota

costco nike
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain