La falta de empleados en FedEx está golpeando la cadena de suministros y de entregas

La red terrestre de FedEx está desviando más de 600,000 paquetes por día debido a la dificultad para encontrar trabajadores

La entrega de paquetes ha sido más difícil de consolidar por falta de personal.

La entrega de paquetes ha sido más difícil de consolidar por falta de personal. Crédito: jp26jp | Pixabay

La escasez de conductores de camiones, empacadores de paquetes y otros trabajadores del sistema de entrega de paquetería está dando como resultado tiempos de entrega más prolongados y que hacen que los costos se disparen para las empresas estadounidenses que emplean los servicios de paquetería.

Esta razón, tendrá un impacto directo en los precios para los consumidores estadounidenses. Rajesh Subramaniam, director de operaciones de FedEx,  señaló de forma pública que los mercados laborales restringidos están causando “ineficiencias generalizadas en nuestras operaciones”.

Subramaniam señaló que la escasez de trabajadores tuvo un impacto de $450 millones de dólares en los resultados trimestrales de la compañía. La red terrestre de FedEx está desviando más de 600,000 paquetes por día debido a la dificultad para encontrar trabajadores.

Los problemas de personal están ocurriendo a pesar de que FedEx paga al personal encargados de empaquetar los paquetes en su división de tierra, una tarifa por hora que es un 16% más alta que antes. La división express de la compañía paga una tarifa por hora un 25% por encima de los niveles anteriores.

De acuerdo con FOX, FedEx se negó a ofrecer detalles sobre los salarios que proporciona la compañía, ya que el pago depende del mercado y la función laboral. Pero la empresa de paquetería no es la única que tiene este tipo de problemas, UPS, competidor directo, está teniendo dificultades similares para encontrar trabajadores.

Dan McMackin portavoz de UPS, dijo en entrevista a FOX que el negocio de la paquetería “es definitivamente uno de los mercados laborales más ajustados que hemos visto”. El directivo añadió que FedEx y UPS transportan alrededor del 14% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

Por otra parte, la escasez de trabajadores parece ser uno de los principales problemas  está afectando a otras industria como la minorista. Costco anunció planes para limitar las compras de artículos de papel, agua y otros artículos para el hogar debido a problemas en la cadena de suministro.

En tanto, el gigante de la ropa deportiva Nike,  también indicó a mitad de semana que la escasez de mano de obra estaba dando como resultado tiempos de tránsito de mercancía más altos y más costosos.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en conferencia de prensa el miércoles, indicó que “la velocidad y la intensidad de esta recesión, y la rapidez de la recuperación en muchas áreas, no tienen precedentes modernos”.

También te puede interesar: Conoce qué productos son los más escasos en Estados Unidos por los problemas de la cadena de suministros

En esta nota

FedEx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain