Mick Jagger declara que Charlie Watts era “la roca” de los Rolling Stones

El cantante y líder de la banda de rock remarcó el papel fundamental que el baterista británico tuvo en la formación, acreditándolo además como responsable de ese ritmo elegante que inyectaba al sonido del grupo.

Mick Jagger y Charlie Watts.
Mick Jagger y Charlie Watts.
Foto: Angela Weiss / AFP / Getty Images

La muerte de Charlie Watts el pasado 24 de agosto ha dejado un vacío imposible de cubrir para el resto de los Rolling Stones, ya que el emblemático baterista de la banda era “la roca” en la que se apoyaban todos sus compañeros. Así lo ha descrito Mick Jagger al tiempo que le rendía homenaje por el papel fundamental que el músico británico tuvo en la formación, acreditándolo además como responsable de ese ritmo “endiablado” y a la vez elegante que inyectaba al sonido del grupo.

“Charlie era nuestra roca, el cimiento sólido sobre el que construimos todo lo demás. A nivel musical, era él quien nos mantenía unidos. En los últimos años tuvimos muchas conversaciones sobre todo lo que nos había pasado como banda, sobre nuestra evolución. Él trajo ese enfoque tan bello y ese swing con el que tanto soñaban otras bandas”, explicó Jagger en una entrevista publicada en la página web de los Rolling Stones.

Por su parte, Keith Richards también quiso compartir otro importante ejemplo que define la curiosa relación personal entre un hombre como Charlie, muy comedido en su día a día y renuente a los comportamientos más descontrolados de las estrellas del rock, y al mencionado Keith, quien durante décadas ha representado precisamente lo contrario.

“En el fondo, a Charlie y a mí nos unía algo muy profundo, y es ese desprecio por el mundo del ‘show business’ y sus muchas reglas. En eso éramos muy parecidos. Él hubiera preferido correr varias millas antes que hacer promoción. Por decirlo de algún modo, la única diferencia entre el Charlie del escenario y el Charlie persona era la forma en que se vestía”, señaló el guitarrista y compositor en la misma conversación.

También te puede interesar:

La fortuna de Charlie Watts, de los Rolling Stones, ascendería a 200 millones de libras esterlinas

Madonna sigue en contacto con Britney Spears y hablaron la semana pasada

Justin Bieber ha aprendido a decir “no” para proteger su salud mental