Abogado de Laura Bozzo revela los graves problemas de salud que padece la peruana

El abogado de Laura Bozzo asegura que su cliente tiene graves problemas de salud en sus pulmones, los que la obligan a permanecer prófuga de la justicia

Abogado de Laura Bozzo revela los graves problemas de salud que padece la peruana

De acuerdo a su abogado, Laura Bozzo diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar. Crédito: Mezcalent

Laura Bozzo se encuentra prófuga de la justicia desde el pasado mes de agosto, cuando un juez la vinculó a proceso por el delito de evasión fiscal, ordenando su presentación inmediata ante las autoridades. Y aunque hasta el momento no se sabe el paradero de la presentadora, su abogado enfrentó el escándalo y reveló los motivos por los que su cliente prefirió evadir el proceso penal en su contra.

Por medio de una entrevista concedida al programa ‘Hoy’, el abogado Diego Ruiz Durán, reveló que la última vez que tuvo contacto con la peruana fue en una audiencia de vinculación en la que sufrió un ataque de pánico, desde entonces no ha tenido comunicación con ella.   

Y confirmó que, en términos legales, la presentadora huyó porque las autoridades están cometiendo una injusticia.

“Jurídicamente es totalmente cierto (es prófuga de la justicia), no debería de ser, las condiciones jurídicas para que ella se encuentre en prisión preventiva no se dan. Digamos que está combatiendo sus derechos de la vía que se le compete y está cometiendo una injusticia el juzgador”.

Y explica que uno de los motivos que la orillaron a tomas esa decisión fue protegerse de los graves problemas de salud que padece en los pulmones.

“La razón por la cual no se ha presentado es que ella ha sido diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave, misma que se le enseñó al juzgador”.

Pero eso no es todo, ya que, de acuerdo con el abogado, Laura Bozzo padece de episodios depresivos que podrían poner en riesgo su vida si llegara a ingresar a un penal, ya que el sistema de salud de las personas en México y más aún en Almoloya no es el óptimo, y menos para tener a una persona de 70 años.

“Tiene un problema de depresión clínica diagnosticado y el juzgador decidió ignorar los problemas de salud de Laura Bozzo y condenarla a muerte en una sentencia anticipada por lo cual no debe de estar tras las rejas, por lo menos en lo que se resuelve”.

Para finalizar, el abogado revela que su cliente sí vendió el inmueble, pero nunca fue notificada, por lo que no hay delito que perseguir: “Lo que también es cierto, la solicitud de embargo del SAT ingresa con posterioridad a la venta, por lo tanto, no puede estar un bien embargado que ya ha sido vendido porque es de una tercera persona”.  

También te puede interesar:

En esta nota

Laura Bozzo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain