Cheques de bonos estatales a profesores de Florida fueron rechazados por “fondos insuficientes”

Por fortuna para el estado de Florida, la "falta de fondos" se trata de un error del banco; pero fueron afectados profesores de al menos 22 condados del estado, que aún no saben cuándo cobrarán su dinero

Ron DeSantis

Ron DeSantis es gobernador de Florida. Crédito: Mike Ehrmann | Getty Images

El gobernador Ron DeSantis ofreció bonificaciones a profesores, directores y personal socorrista del estado de Florida, como parte de la ayuda económica otorgada por el gobierno federal. Sin embargo, al menos una docena de beneficiarios, luego de recibidos y un intento de cobro esos cheques fueron devueltos por “insuficiencia de fondos”.

La noticia llegó a las redes sociales cuando el Senador Jason Pizzo preguntó directamente en su cuenta oficial de Twitter si “algún maestro de Florida había tenido problemas al cobrar su cheque”.

De 176,000 pagos emitidos fueron afectados un pequeño número de beneficiarios, sin embargo, llamaba la atención que la respuesta que daba el banco era la insuficiencia de fondos. Por los que fue necesario de parte del gobierno local aclarar la situación.

Poco después del tuit de Pizzo, fue aclarado que el problema no fue una falta de fondos de parte de la gobernación sino un “error bancarios” de JP Morgan.

El portavoz del Departamento de Educación de Florida, Jared Ochds, dijo que en 22 condados al menos 50 maestros fueron víctimas del error y no pudieron cobrar su cheque.

Una vez identificado el problema y a los maestros afectados, Ochds aseguró que el gobierno de Florida ya trabajaba en conjunto con el banco en solucionar el error. Por su parte, Allison Tobin Reed de comunicaciones de JP Morgan, ofreció disculpa por los inconvenientes ocasionados y enfatizó que el banco se hará cargo de cualquier gasto adicional que hayan tenido los beneficiarios debido al “cheque devuelto”.

El error fue criticado por la representante demócrata de Tampa, Fentrice Driskel, quién reclamó que el gobernador del estado no informara del error previamente a que se publicara el tuit de denuncia del Senador Pizzo.

“Para mí, es vergonzoso ver cómo rebota un cheque del Estado con la firma del gobernador. Es vergonzoso”, enfatizó Driskel.

Aún no queda claro cómo ni cuándo los maestros afectados, recibirán nuevamente su bono de $1,000 dólares. Bonificación que por cierto fue criticado por algunos contribuyentes del estado de Florida.

Al final el Senador Jason Pizzo enfatizó que todo esto dejaba en evidencia que la opción del depósito directo en la “fiscalmente más responsable” para los programas de ayuda.

“Momento de enseñanza: El beneficio político individual en el gasto de 3,6 millones de dólares para imprimir y enviar miles de cheques con su nombre, es superado por la opción más eficiente y fiscalmente responsable de depósito directo”, dijo Pizzo.

Para estas bonificaciones individuales, el estado pagó a un contratista privado $3.6 millones de dólares para que imprimieran y enviaran los cheques. Por lo que DeSantis fue señalado por algunos legisladores de intentar “ganar puntos políticos” con estas bonificaciones.

Al parecer, el “error” en esos cheques ocurrió únicamente con los beneficiarios del Departamento de Educación, no es el caso con beneficiarios socorristas, según el gobernador de Florida.

**

También puedes leer: Dónde está el cheque de estímulo Golden de California: los modos en que recibirás tu pago si calificas

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Florida Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain