Significado de la línea del corazón en la quiromancia: cómo interpretarla tú mismo
La línea del corazón en la palma de la mano, además de darnos una idea sobre cómo somos en las relaciones de pareja y amistad, revela otros secretos. Aprende a interpretarla para descubrir cuáles son
La quiromancia es la práctica adivinatoria que permite pronosticar el futuro de una persona, así como profundizar en su vida personal y potencial de crecimiento, a través de la lectura de la palma de la mano.
Uno de los rasgos particulares que revelan muchos secretos sobre cómo nos relacionamos en el amor, la amistad y la manera de asimilar los sentimientos, es la línea del corazón.
Si bien los expertos en este arte adivinatorio, llamados quiromantes, son los encargados de analizar las formas y figuras de las manos, nosotros mismos podemos ser nuestros propios adivinos. Solo debemos conocer algunos principios básicos.
¿Qué significa la línea del corazón en la palma de la mano?
Una de las líneas más estudiadas en la quiromancia y probablemente una de las más importantes, es la llamada línea del corazón.
Esta se ubica horizontalmente a través de la palma de la mano y es la que vemos en la parte superior. Comienza en el borde de la mano, bajo el dedo meñique, y se extiende hasta el otro lado justo debajo del dedo índice y medio.
Revela cómo somos en las relaciones de amistad y de pareja, además, la manera que canalizamos las emociones y refleja el potencial de crecimiento personal.
Asimismo, simboliza cómo sentimos y proyectamos las emociones hacia la vida. En términos generales, entre más profunda sea la línea del corazón el amor y el afecto es más profundo, dijo la experta Cassandra Eason a Mind Body Green.
Cómo interpretar la línea del corazón
El primer paso para leer la mano es escoger la adecuada. En la quiromancia la mano no dominante es la que refleja el “yo natural” y el potencial de crecimiento, mientras que la mano dominante se asocia con la “vida adquirida”, es decir, está moldeada por las experiencias y personas que conocemos o hemos conocido, explicó Eason.
La línea del corazón se lee en la mano dominante, la cual, es la que usamos con más frecuencia o con la que escribimos en papel.
Variaciones de la línea del corazón y significados
Si la línea no es curva hacia los dedos revela una persona sensible que busca aceptación y afecto.
Si es larga y recta (termina bajo el dedo índice) significa empatía y fuerte intuición emocional. Antepone los intereses de los demás antes que los suyos.
Si la línea es débil, apenas visible, indica que energía delicada, es decir, la persona tiende a ser fácilmente dominada o acosada.
Si la línea es fuerte, gruesa y muy marcada, revela pasión y sensualidad.
Si en la línea del corazón hay múltiples líneas que la cruzan indica un trauma emocional, por ejemplo, rupturas y relaciones de amistad o amor muy intensas.
Si la línea se divide en tres indica suerte en el amor y la vida.
Si la línea del corazón está muy cerca de los dedos, es decir, está muy arriba, sugiere tendencia a reprimir las emociones.
Te puede interesar: ¿Qué significa tener la letra ‘m’ en la palma de la mano?