El pistolero de Maryland que mató a 5 personas en un periódico fue condenado a cadena perpetua

Jarrod Ramos, el pistolero que causó una masacre en la sala de redacción de "Capital Gazette" en 2018 fue sentenciado a varias penas de prisión perpetua

Una copia del periódico en Annapolis, Maryland, el 29 de junio de 2018, un día después del tiroteo.

Una copia del periódico en Annapolis, Maryland, el 29 de junio de 2018, un día después del tiroteo. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Un juez de Maryland condenó al pistolero que mató a cinco personas en un tiroteo en la sala de redacción del periódico Capital Gazette, en Annapolis, en 2018 a cinco cadenas perpetuas sin libertad condicional, además de otras penas de prisión.

Un jurado encontró a Jarrod Ramos criminalmente responsable de la masacre ocurrida en julio de 2018, rechazando su declaración de locura.

Gerald Fischman, Rob Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters murieron en el ataque.

El castigo dictado por el juez de la corte de circuito del condado de Anne Arundel, Michael Wachs, coincide con la solicitud de los fiscales.

La sentencia incluye cientos de años de prisión

“Decir que el acusado mostró un desprecio insensible y cruel por la santidad de la vida humana es simplemente un eufemismo”, dijo Wachs, según Capital Gazette, y agregó: “Lo que impongo es lo que el acusado se merece”.

Además de las cinco cadenas perpetuas sin libertad condicional por los asesinatos, Wachs también condenó a Ramos a otra cadena perpetua, más otros 345 años, por otros delitos, dijo a NPR Tia Lewis, portavoz de la oficina del fiscal estatal del condado de Anne Arundel.

Los cargos contra Ramos, de 41 años, incluían 12 delitos graves de asesinato, intento de asesinato o asalto, junto con 11 delitos menores de uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.

“Hoy, se hizo justicia por el ataque de Capital Gazette”, dijo la fiscal estatal del condado de Anne Arundel, Anne Colt Leitess, sobre las sanciones.

Reconociendo el trauma que la violencia infligió a las familias y sobrevivientes de la masacre, agregó: “Sé que la curación para todos continuará y muchos lucharán por seguir adelante”.

La audiencia de sentencia incluyó declaraciones sobre el impacto de la masacre en los sobrevivientes y las personas que perdieron a sus seres queridos en el ataque, incluida Andrea Chamblee, viuda de McNamara, que trabajó como redactora y editora.

McNamara “merecía estar aquí”, dijo Chamblee, según The Gazette. “Merecía disfrutar viendo su reconocimiento, disfrutar este momento de su vida, y yo tenía muchas esperanzas de verlo y experimentarlo con él”.

En esta nota

Maryland Tiroteo en Maryland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain