En Florida se instalará la mayor fábrica de satélites del mundo, lo que implica una inversión de $300 millones de dólares

La nueva alianza entre Terran Orbital y Space Florida supone una inversión de $300 millones de dólares, y más de 2,000 puestos de trabajo. Un desarrollo vanguardista que marca un hito en el liderazgo del estado de Florida en el comercio espacial

Satélite y Tierra

Líder mundial en desarrollo espacial se instala en Florida. Crédito: NAS/ | Getty Images

La fábrica más grande de satélites del mundo, en el Centro de Lanzamiento y Aterrizaje (LLF) de Merrit Island, en Florida. La instalación de esta gran corporación llamada Terran Orbital supone una inversión de $300 millones de dólares para el estado de la Florida.

Así lo informó el gobernador del estado, Ron DeSantis, quien explicó que Terran Orbital Corporation va a instalarse sobre un terreno de 660,000 pies cuadrados. Y constará de diez hangares automatizados y aumentados, con una capacidad de producción de miles de diferentes vehículos espaciales al año.

Se trata de la mayor y más avanzada instalación de fabricación de vehículos espaciales de la industria 4.0″ del mundo.

Estas instalaciones contarán con tecnologías de impresión 3D y de fabricación aditiva que permite la entrega rápida de vehículos espaciales al mercado.

“La fabricación de satélites es y seguirá siendo una parte importante de la economía en la Costa Espacial, y con este anuncio estamos subiendo la apuesta. En Florida vamos a seguir tomando la delantera en el espacio mediante la inversión en infraestructura, la formación de trabajadores altamente cualificados y el mantenimiento de un clima económico que permita a empresas como Terran Orbital prosperar. Les felicito por la gran decisión de venir a Florida”, aseguró el gobernador DeSantis.

Por su parte de Terran Orbital, Marc Bell, se manifestó, en un comunicado, complacido de trabajar con Space Florida para estas instalaciones que son consideradas “activo nacional”. Bell estima que para finales de 2025 se creen unos 2,100 nuevos puestos de trabajo con un salario promedio de $84,000 dólares anuales.

Por su parte, Frank DiBello, director de Space Florida, enfatizó que este anuncio es un hito más en el liderazgo que tiene Florida en el comercio espacial, ofreciendo desarrollo de vanguardia, incluyendo la capacidad de lanzamiento a la carta y de satélites a la carta.

Que ofrecerán las nuevas instalaciones de Terra Orbital

  • Tecnologías de impresión 3D y de fabricación aditiva para permitir la entrega rápida de vehículos espaciales al mercado.
  • Capacidades para producir y fabricar el ensamblaje de placas de circuitos impresos de la más alta calidad, avanzadas tecnológicamente, con amplias cámaras de almacenamiento electrónico.
  • Líneas de productos de mano de obra aumentada y asistida para producir una amplia gama de dispositivos electrónicos y mecánicos complejos.

Actualmente, Terran Orbital está desarrollando la constelación de observación dela Tierra más avanzada del mundo, para proporcionar capacidades vitales en la capacidad de respuesta de las imágenes.

**

También te puede interesar:

Cuánto costó la misión “Inspiration4” de Space X con civiles a bordo.

En esta nota

Florida Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain