La entrega de correo está a punto de volverse permanentemente más lenta y cara

Es mejor que envíe esos paquetes de regalos de navidad por correo más pronto: la entrega de correos está a punto de volverse más lenta y costosa

El Servicio Postal de EE.UU. anunció demoras en algunos servicios en octubre.

El Servicio Postal de EE.UU. anunció demoras en algunos servicios en octubre. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) sigue adelante con un plan impopular para retrasar y encarecer algunas entregas de correo.

A partir del viernes, el Servicio Postal de EE.UU. comenzará a “implementar nuevos estándares de servicio” para el correo de primera clase y las publicaciones periódicas, lo que demorará su tiempo de entrega en aproximadamente un 30%, dijo el portavoz de USPS, Kim Frum, a NPR.

Según Frum, algunos de los cambios resultarán en un aumento del tiempo para que algunas piezas de correo atraviesen el país o recorran otras largas distancias, probablemente con un aumento de 1 día o dos para la entrega.

Sin embargo, dijo que el 61% del correo de primera clase y el 93% de las publicaciones periódicas no se verán afectados por estos cambios.

El correo de primera clase de una sola pieza (correo más pequeño y liviano) que viaja en la misma región aún tendrá un tiempo de entrega de dos días, dijo Frum.

Los paquetes de primera clase, sin embargo, se verán afectados por los nuevos estándares a partir del viernes.

Además, a partir del 3 de octubre y hasta el 26 de diciembre, el servicio postal aumentará temporalmente los precios de todos los “paquetes domésticos comerciales y minoristas” debido a la temporada de Navidad. Aumentar las tarifas postales es parte del esfuerzo por aumentar los ingresos de USPS.

Los aumentos de precios no afectarán a los productos internacionales.

Los cambios son parte del plan estratégico decenal del Servicio Postal anunciado por el director general de Correos Louis DeJoy el pasado mes de marzo. “La necesidad de que el Servicio Postal de EE.UU. se transforme para satisfacer las necesidades de nuestros clientes existe desde hace mucho tiempo”, dijo DeJoy al anunciar el plan.

En agosto, el Servicio Postal anunció que su estándar para la entrega de correo de primera clase se cumplió el 83.6% del tiempo durante el trimestre que finalizó el 30 de junio, en comparación con su rendimiento del 88.9% durante el mismo período en 2020.

El Servicio Postal también informó una pérdida de $3 mil millones de dólares para el trimestre que finalizó el 30 de junio, en comparación con los $2.2 mil millones del año anterior.

En esta nota

navidades Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) subida de precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain