Más del 60% de empleadores latinos de EE.UU. sacrificaron sus salarios para poder pagar a sus empleados durante la pandemia

Un estudio de Bank of America dio cuenta de las afectaciones económicas que sufrió la comunidad hispana en Estados Unidos. 36% de la comunidad se vio "especialmente" perjudicada. Pequeños empresarios latinos se esforzaron por no despedir gente y mejorar salarios y condiciones de trabajo

Empleadores hispanos se sacrificaron durante la pandemia para mantener a sus trabajadores.

Empleadores hispanos se sacrificaron durante la pandemia para mantener a sus trabajadores. Crédito: Justin Sullivan | AFP / Getty Images

Un estudio publicado por Bank of America, determinó que el 61% de los empleadores latinos ha sacrificado su propio sueldo para poder pagar a sus empleados durante la pandemia del Covid-19 que afectó contundentemente la economía de pequeños empresarios en Estados Unidos.

Bank of America presentó el informe de un estudio que se enfocó en los hispanos emprendedores que no dejaron caer sus negocios, durante los momentos de crisis económica de esta pandemia.

Dicho informe se titula “2021 Hispanic Business Owner Spotlight” y analizó las tendencias de los empresarios de la comunidad hispana, en honor al “Mes de la Herencia Hispana”.

El informe del ente financiero, de este 2021, hace especial énfasis en las consecuencias de la pandemia para los emprendedores hispanos y cómo han hecho para lograr susbsistir.

La mayoría de los encuestados señala que recurrieron a la creatividad, el sacrificio y el incentivo para no perder a los empleados de sus empresas. Desde sacar de su propio sueldo para lograr pagos e incentivos hasta otorgar beneficios que ayudaran al bienestar laboral.

Por una parte, los horarios fueron flexibilizados para que los empleados pudieran establecer un equilibrio entre la vida laboral y la de casa como padres. Se dice que un 44% de los propietarios de negocios hispanos, permitió a sus empleados el trabajo remoto.

Asimismo, un 33% de los empleadores hispanos dice haberles mejorado el salario a sus empleados, con tal de no perderlos y que se mantuvieran en sus puestos a pesar de los riesgos de salud, en plena pandemia.

Los días de enfermedad pagados, también fueron un incentivo que aplicaron al menos el 29% de los pequeños empresarios encuestados. Y la cobertura médica de los empleados, amplió sus beneficios en salud mental.

En el estudio se resalta, que estos pequeños empresarios o empleadores hispanos, recibieron apoyo de sus entidades bancarias por lo menos en un 55%.

Bank of America utilizó una muestra para este sondeo de 300 pequeños empresarios latinos en Estados Unidos, que contaran con una plantilla de empleados entre 2 y 99, cuya facturación anual estuviera entre $100,000 dólares y $5 millones de dólares.

Dos tercios de los empleadores latinos afirman haber sentido un aumento del apoyo de la comunidad hispana a sus negocios.

Asimismo, el 36% de la comunidad hispana dice haberse visto “especialmente” afectada; un 60% de los empresarios hispanos afirman que se ofrecieron como voluntarios para ayudar a su comunidad local.

**

También puedes leer:

Mes de la Herencia Hispana: Youtube TV incluirá gratuitamente para sus suscriptores los canales hispanos Univision, UniMás y Galavisión

En esta nota

empleadores Latinos en EEUU

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain