El comité de la Cámara que investiga el asalto al Capitolio emite citaciones para el círculo íntimo de Trump

Los legisladores que investigan la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos han emitido sus primeras citaciones a Mark Meadows, Dan Scavino, Kash Patel y Steve Bannon

Donald Trump

Donald Trump pidió a republicanos oponerse a la comisión que investiga el asalto al Capitolio. Crédito: Pete Marovich | Getty Images

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero emitió 11 citaciones el miércoles dirigidas a los organizadores de la manifestación a favor de Donald Trump frente a la Casa Blanca, que luego se convirtió en una marcha y concluyó en un asalto al Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C.

El comité, que recientemente citó a los ayudantes y asesores más cercanos de Trump para que presenten registros y declaraciones a mediados de octubre, está buscando documentos y testimonios como parte de su investigación sobre la insurrección en el Capitolio y las acciones de Donald Trump antes, durante y después de los disturbios, junto su campaña más amplia para cuestionar los resultados electorales desde dentro y fuera del gobierno federal.

Donald Trump en persona se dirigió a la manifestación, que se llevó a cabo al sur de la Casa Blanca, en el National Mall, el 6 de enero, y de ahí derivó en el asalto realizado por sus simpatizantes al Capitolio.

Los investigadores están revisando los vínculos y las comunicaciones entre los asociados de Trump en la Casa Blanca y los organizadores de la manifestación “Stop the Steal”, que fue planificada para el día en que el Congreso se reunió para confirmar los resultados de las elecciones.

Miles de personas viajaron a Washington D.C. para el evento, y muchas de ellas atacaron a los oficiales de policía y entraron por la fuerza al Capitolio de Estados Unidos, interrumpiendo temporalmente la certificación del resultado de las elecciones presidenciales.

A quiénes han citado

La activista conservadora Amy Kremer, que fundó “Women for America First”, el grupo que organizó la manifestación de apoyo a Trump el día del recuento de votos electorales, fue destacada por el panel en su segundo tramo de citaciones, junto con su hija, Kylie.

Caroline Wren y Maggie Mulvaney, que figuraban en los permisos del evento con el Servicio de Parques Nacionales, también fueron citadas, dijo el comité. Mulvaney es sobrina del exjefe de gabinete de Trump, Mick Mulvaney, y trabajó en la campaña presidencial de Trump.

El panel también citó a Hannah Salem, una agente republicana que figuraba en el papeleo y anteriormente se desempeñó como asistente de prensa de Trump en la Casa Blanca.

Katrina Pierson, exasesora de campaña de Trump y activista del Tea Party que se desempeñó como portavoz de campaña en 2016 y habló en el mitin del 6 de enero, también fue citada por el comité.

Los otros citados fueron Cynthia Chafian, quien presentó la primera solicitud de permiso para el evento, y Justin Caporale, Tim Unes, Megan Powers y Lyndon Brentnall, todos los cuales estaban incluidos en la documentación del permiso.

El comité dijo el miércoles que había notificado a los destinatarios de las citaciones en las últimas 24 horas.

El presidente del comité Bennie Thompson dijo la semana pasada que el comité también podría emitir citaciones a los hijos del expresidente Trump como parte de su investigación. Los dos hijos mayores de Trump, Donald Jr. y Eric, hablaron en el mitin, al igual que su nuera Lara Trump y la novia de Don Jr., Kimberly Guilfoyle, expresentadora de Fox News y asesora de campaña de Trump.

En esta nota

Cámara de Representantes Capitolio Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain