Tesla: Elon Musk critica la política de Biden respecto de los autos eléctricos

El empresario basa su opinión en los sindicatos de trabajadores del sector automotriz, los cuales no operan dentro de Tesla pero, a su parecer, han estado influenciando la política del presidente con respecto a los autos eléctricos

Foto del logo de Tesla sobre un auto blanco

La opinión del empresario está relacionada con el United Auto Workers, el sindicato de la industria automotriz en Estados Unidos. Crédito: Manny Becerra | Unsplash

Elon Musk ha manifestado su descontento en relación a la política de autos eléctricos que ha estado desarrollando el presidente Joe Biden. Según informa Reuters, para el CEO de Tesla, las iniciativas del presidente en torno a este tema podrían estar siendo controladas por los sindicatos que representan trabajadores del sector automotriz, específicamente la United Auto Workers (UAW), que es la organización que los engloba a todos con más de 100,000 miembros adscritos. Sus declaraciones fueron recopiladas durante una conferencia de tecnología, celebrada en California, en la que aprovechó para sustentar sus comentarios remitiéndose a un hecho ocurrido en los últimos meses: la cumbre sobre vehículos eléctricos celebrada en la Casa Blanca a la que Tesla y otros fabricantes no fueron invitados.

En esa oportunidad, el presidente Biden solo estuvo acompañado por los tres grandes fabricantes sindicalizados cuyos trabajadores forman parte de la United Auto Workers (UAW): General Motors, Ford y Stellantis. Luego del evento, poco se ha sabido sobre los verdaderos motivos que redujeron la lista de las compañías asistentes, pero la mayoría de los expertos coinciden en el tema de los sindicatos, tal como lo sostiene Elon Musk: “(Ellos) no mencionaron a Tesla una vez y elogiaron a GM y Ford por liderar la revolución de los vehículos eléctricos. ¿Suena eso quizás un poco parcial? […] “No es la administración más amigable, parece estar controlada por los sindicatos”.

Además de no haber estado invitada a dicha cumbre, Tesla también se vio afectada con la medida implementada por el gobierno federal para favorecer con créditos fiscales adicionales a los fabricantes sindicalizados, otra de las razones por las cuales Elon Musk podría estar considerando cierta parcialización en lo que respecta al tema de los autos eléctricos en el país.

Por otro lado, la relación entre la compañía y el gobierno de Estados Unidos ha estado en tensión durante los últimos meses, debido a la investigación que lleva a cabo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en torno al sistema de conducción semiautónoma de Tesla, el cual parece ser el causante de que sus autos choquen contra vehículos de emergencia. Este problema ha despertado la crítica de otras organizaciones gubernamentales y ha llevado a pensar a los expertos que algunas modificaciones en el sistema de seguridad de los autos de la compañía están también motivadas por este inconveniente.

También te puede interesar: Tesla: Model 3 y Model Y ahora podrán detectar luces de emergencia

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain