De vivir sin techo en Skid Row a tener oportunidad de ser residente en un rascacielos de Los Ángeles

El proyecto contempla 382 apartamentos en dos edificios de 19 y 12 niveles; para su construcción se destinarán $1,200 millones de dólares

TOPSHOT - A man gestures while seated beside a Skid Row painting on a sidewalk in downtown Los Angeles on May 30, 2019. - The city of Los Angeles on May 29 agreed to allow homeless people on Skid Row to keep their property and not have it seized, providing the items are not bulky or hazardous. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

La ciudad de LA está considerada la capital del indigente. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

Las Torres Weingart, presentado como el mayor megaproyecto de vivienda para personas sin hogar en la historia de la ciudad de Los Ángeles, comenzó a construirse este martes en Skid Row.

El proyecto incluye un rascacielos de 19 pisos que se levantará en la cuadra 555-561 de S. Crocker Street, junto con otro edificio de 12 niveles en la cuadra 554-562 ded S. San Pedro Street.

Ambas edificaciones ofrecerán 382 apartamentos, lo que representa tres veces más la cantidad de unidades que tiene el siguiente desarrollo más grande que es financiado por la Proposición HHH.

Esta iniciativa, que fue aprobada en noviembre de 2016, contempló cerca de $1,200 millones de dólares para edificar 10,000 unidades para personas sin hogar en Los Ángeles.

El proyecto se construye en Skid Row, una sección al oriente del centro de Los Ángeles, donde se pueden encontrar gran cantidad de campamentos de indigentes por su cercanía con misiones de ayuda y servicios públicos para personas sin techo.

“Las Torres Weingart encarnan todo lo que prometimos a los angelinos cuando dijeron ‘sí’ a la Proposición HHH y nos empoderaron para construir estas soluciones integrales para las personas sin hogar”, expresó el alcalde Eric Garcetti.

“Este desarrollo es un claro marcador de lo lejos que hemos llegado en nuestra misión de entregar las unidades de apoyo permanente y de alta calidad que los angelinos sin vivienda necesitan y merecen con urgencia, y es un ejemplo extraordinario del tipo de proyecto que hará realidad el progreso en esta crisis”, agregó el alcalde.

Una primera fase, con la edificación de la torre de Crocker Street, necesitará una inversión aproximada de $160 millones de dólares, de los cuales $32 millones tienen como origen la Proposición HHH y se espera concluir en 2023.

De las 278 unidades, 40 estarán reservadas para los veteranos, y todos los residentes recibirán servicios de apoyo.

La segunda torre comenzará a edificarse en el verano de 2022 y tendrá 104 unidades.

Junto con los fondos de Proposición HHH, el proyecto de las Torres Weingart recibieron recursos de la Corporación de Desarrollo del Condado de Los Ángeles, Pacific Western Bank, una subvención de Vivienda Asequible y Comunidades Sostenibles de California y de Equidad de Crédito Tributario para Viviendas de Bajos Ingresos.

Te puede interesar:

· Esperan que gobernador Newsom amplíe moratoria contra desalojos para evitar más desamparo
· El alcalde Eric Garcetti será recordado por el alarmante crecimiento del desamparo
· Newsom propone plan de $12,000 millones para dar casa a personas sin hogar en California

En esta nota

Crisis de desamparados Los Ángeles Skid Row

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain