El tipo de Libra que eres, según tu fecha de nacimiento
Los Libra que nacieron en septiembre no son iguales a los nacidos en octubre. Conoce las principales diferencias que hay entre ellos para saber el tipo de Libra que eres, según el día que naciste
El compartir signo zodiacal no necesariamente indica que dos personas tengan iguales características. Si bien son similares, hay diferencias sustanciales que los distinguen, por ejemplo, los Libra nacidos en septiembre no son iguales a los Libra que nacieron en octubre.
Para la astrología, los rasgos que distinguen a una persona se encuentran en su carta natal, es decir, la posición que ocuparon los planetas en la rueda zodiacal al momento de su nacimiento. El signo ascendente, solar, lunar, de Marte, Venus y Júpiter, entre otros aspectos, van definiendo las características del individuo.
Y aunque se tome como base únicamente el signo solar (el que consultamos regularmente en el horóscopo) hay diferencias sustanciales.
¿Por qué hay diferentes tipos de Libra?
Las personas que nacieron del 23 de septiembre a 22 de octubre son Libra, y si bien todos comparten las cualidades básicas de este signo, depende de su fecha exacta de nacimiento la forma en que expresan, procesan, abordan las relaciones y actúan para alcanzar sus objetivos.
Pero el factor principal diferenciador se le conoce como decanatos. Los decanatos son las agrupaciones astrológicas que manifiestan la energía de un signo y se ubican según el grado del signo solar.
La astróloga Nina Kahn explicó en Bustle que cada signo ocupa 30 grados en la rueda del zodiaco, por lo que los primeros 10 representan el primer decanato, los segundos 10 el segundo decanato y los últimos 10 el tercer decanato.
Dado que el Sol viaja aproximadamente un grado por día, significa que los Libras de septiembre pertenecen al primer decanato, mientras que la mayoría de los nacidos en octubre, con excepción de los primeros días del mes, son del segundo y tercer decanato.
Características de los Libra de septiembre
Los Libra de septiembre pertenecen al primer decanato y están influenciados únicamente por Venus, el planeta regente de este signo. Por este motivo, tienden a encarnar todos los rasgos puros de Libra, es decir, son románticos, diplomáticos, encantadores y su misión es buscar el equilibrio.
Este tipo de Libra se mueve buscando la armonía en su vida y asumen el papel de pacificadores, son grandes mediadores y pueden encontrar cosas en común entre las personas.
Si bien para todos los Libra son importantes las relaciones, a los de septiembre les importa más establecerse a largo plazo y formar un vínculo más fuerte con su pareja.
Características de los Libra de octubre
La mayoría de los Libra de octubre pertenecen al segundo y tercer decanato, lo que indica que están cogobernados por Urano y Mercurio. Por este motivo, tienen un enfoque más lógico de la vida. Son impulsados por pensamientos más que por sentimientos y se la pasan analizando los pros y contras de una situación. Es decir, son los más indecisos.
Además, para los Libra de octubre es más importante las relaciones sociales que las personales y son más elocuentes para expresar sus ideas. Son más apasionados por los problemas colectivos y a oponerse a las injusticias. Asimismo, son más dados a ser rebeldes siempre con el objetivo de encontrar el equilibrio de una situación.
Te puede interesar: Qué tan compatible es Libra con Libra en el amor y la intimidad