En octubre ocurren 6 planetas retrógrados: cómo te afectarán

La transición de septiembre a octubre llega con 6 planetas retrógrados: Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Conoce cuáles son sus efectos en tu vida

Los planetas retrógrados de octubre afectan en distintas áreas de la vida.

Los planetas retrógrados de octubre afectan en distintas áreas de la vida.  Crédito: Greg Rakozy | Unsplash

Un total de 6 planetas retrógrados definen el clima astrológico de octubre, energías que en su conjunto provocarán incertidumbre emocional producto de situaciones del pasado que podrían hacerse presentes ahora, según han predicho los astrólogos.

El planeta que desde luego destaca es Mercurio, el más famoso de los retrógrados, pero no será el único. Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón también harán lo propio. Sin embargo, no hay por qué alarmarse.

La astróloga Lisa Stardust escribió en Astrology.com que es posible usar esta energía correctamente para superar todos los retrógrados de octubre.

Mercurio

El periodo retrógrado de Mercurio comenzó el pasado 27 de septiembre y terminará el 18 de octubre. Son momentos intensos que obligan a reflexionar sobre el rol que desempeñamos en las relaciones de amistad, de pareja, familiares y laborales.

Como ocurre en el signo de Libra la cuestión es preguntarnos si hay equilibrio y paz en nosotros y si encajamos en ese círculo social. La misión es hallar la manera de expresarnos con claridad. Como en todos los Mercurios retrógrados, podrían presentarse contratiempos e imprevistos, por lo que hay que irse con precaución y checar dos veces cualquier información que llegue a nuestras manos.

Júpiter

El planeta de la fortuna inició su proceso retrógrado el 20 de junio y culminará este periodo igual que Mercurio, es decir, el 18 de octubre. Si bien es un tránsito que no preocupa tanto a los astrólogos, es importante entender que las bondades de Júpiter no están al máximo. Las energías de este retrógrado nos hacen más críticos, agresivos y juiciosos.

Saturno

El planeta de los anillos está retrógrado desde el 23 de mayo y lo seguirá siendo hasta el 10 de octubre. Su energía es autoritaria, pero cuando está en retrogradación, es un momento ideal para ser flexibles y hacer cambios, principalmente en nuestras aspiraciones profesionales.

Además, esta vibra se puede aprovechar para dejar ir a las personas que no se alienan con nuestros propósitos y acercarnos con quienes sí están en sintonía.

Urano

Los retrógrados de Urano son de los más largos. Comenzó el 19 de agosto y culminará hasta el 18 de enero del 2022. Sus efectos se sienten, principalmente, en los asuntos financieros y del corazón.

En este proceso revaluamos cuáles son nuestras metas a futuro y podríamos sentir que estamos en una montaña rusa de emociones. Es importante pensar en qué gastamos y cómo gastamos.

Neptuno

Se volvió retrógrado el 25 de junio y dejará de serlo hasta el 1 de diciembre. Hasta entonces, provoca que reflexionemos sobre nuestros deseos más íntimos y los sueños. Al ser el planeta de la intuición, puede que ese sexto sentido sea impreciso, lo que podría volvernos un poco ansiosos sobre las nuevas situaciones y personas que lleguen a nuestra vida.

Plutón

El pequeño del Sistema Solar comenzó su retrógrado el 27 de abril y terminará el próximo 6 de octubre. Es un tránsito que sirve como curación espiritual y nos permite evolucionar. Plutón llama a revisar las áreas de la vida que necesitan un cambio y cuando está retrógrado, nos da la fuerza para comenzar de nuevo.

Te puede interesar: Quirón en la astrología: cómo ayuda a sanar las heridas emocionales

En esta nota

Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain