Biden insta al público a vacunarse después de lamentar más de 700,000 muertes por COVID-19

Biden pidió a los estadounidenses que aún se resisten que dejen de hacerlo y se vacunen contra COVID-19, cuando se refirió a la muerte de más de 700,000 personas por la pandemia de coronavirus

650,000 muertes por COVID

Una instalación de arte público recuerda a todos los que han muerto por COVID-19 en EE.UU, en 2021.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden instó al público a vacunarse contra el coronavirus el sábado en un comunicado en el que reconoce que Estados Unidos ha superado las 700,000 muertes causadas por COVID-19.

“Para sanar debemos recordar, y mientras nuestra nación lamenta el doloroso hito de 700,000 muertes estadounidenses debido al COVID-19, no debemos volvernos insensibles al dolor”, dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca el sábado por la tarde.

“En este día, y todos los días, recordamos a todos los que hemos perdido a causa de esta pandemia y oramos por los seres queridos que quedaron atrás a quienes les falta un pedazo de su alma”, continuó.

Estados Unidos marcó el hito sombrío el viernes, mientras la nación lidia con una ola sostenida de infecciones por coronavirus alimentadas en gran parte por la variante delta altamente infecciosa.

Hasta el sábado, el número de muertos era de 700,959, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Cerca del 65 % de la población total de EE.UU. ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, mientras que casi el 56 % se ha vacunado por completo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El mes pasado, Biden anunció una regla a través del Departamento de Trabajo que exigía a las empresas con más de 100 empleados que exigieran vacunas o pruebas semanales. La medida marcó el último esfuerzo de la administración para aumentar el número de vacunas en el país.

Algunas empresas ya han exigido vacunas a todos sus empleados.

La administración comenzó a administrar dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para personas de 65 años o más, así como para adultos que tienen un mayor riesgo de contraer el virus debido a una afección médica o su trabajo.

Según datos de los CDC, 4.74 millones de personas han recibido una dosis de refuerzo. Biden recibió públicamente su dosis de refuerzo el lunes.

“Las vacunas son seguras, gratuitas y fáciles, y hemos logrado un progreso extraordinario en nuestra lucha contra el COVID-19 durante los últimos ocho meses gracias a las vacunas”, dijo Biden en su declaración. “Cientos de miles de familias se han librado de la insoportable pérdida que muchos estadounidenses ya han sufrido durante esta pandemia”.

“Si aún no lo ha hecho, vacúnese. Puede salvar su vida y la de sus seres queridos. Nos ayudará a vencer al COVID-19 y avanzar, juntos, como una sola nación ”, concluyó.

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain