Sospechan que el cadáver colgado de un árbol que hallaron en Texas puede ser de un migrante

“Regularmente encontramos migrantes fallecidos en este condado, pero nunca algo como esto", dijo el Sheriff Benny Martínez, del condado de Brooks

El Sheriff del condado de Brooks continuará investigando el posible homicidio.

El Sheriff del condado de Brooks continuará investigando el posible homicidio. Crédito: Archivo/ Erich Schlegel | Getty Images

Las autoridades del condado de Brooks en Texas reportaron el hallazgo de una persona muerta colgando de un árbol, que presumen que puede ser un migrante mexicano y que fue descubierto por alguaciles a solo 80 millas de la frontera del estado con México.

Una foto gráfica, tomada por la oficina del alguacil, muestra el cuerpo esquelético de un hombre colgando de un trozo de tela atado alrededor de su cuello. La foto se publicó por Breitbart y se utilizó para la investigación. “Nunca habíamos visto algo así en nuestro condado”, dijo a Newsweek el Sheriff del condado de Brooks, Benny Martínez.

“Regularmente encontramos migrantes fallecidos en este condado, pero nunca algo como esto. Esto es con lo que tienen que lidiar nuestros alguaciles y agentes de la Patrulla Fronteriza aquí”, agregó.

Martínez dijo que el cuerpo estaba desnudo y junto a él se encontró alguna ropa doblada. Las autoridades sospechan que se usó la camisa del hombre para colgarlo y el cadáver ha estado en el lugar durante al menos una semana.

El incidente se investiga como un homicidio

Se encontraron dos tarjetas de identificación que llevaron a los oficiales a identificar al hombre como mexicano. Aunque la investigación está siendo tratada como un homicidio, el Sheriff dijo que hay muchos factores aún por investigar “para decir realmente, específicamente, lo que sucedió”.

Las autoridades aún tendrán que regresar a la escena para continuar la investigación y obtener un informe de la autopsia, así como identificar o tratar de identificar a la persona fallecida.

“Por eso es imperativo que encontremos testigos, porque serán los únicos que nos digan exactamente lo que sucedió”, dijo Martínez.

Piden que el FBI investigue este caso

El congresista demócrata de Texas Joaquín Castro pidió este sábado a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que investigue lo que parece ser el “linchamiento” de un mexicano que apareció muerto colgado en un árbol en Texas.

“Esto parece ser un linchamiento de un mexicano en el sur de Texas. Solicitaré una investigación del FBI si no ha iniciado una ya”, dijo Joaquín Castro.

Sin embargo, el Sheriff Martínez dijo que hay que esperar a la autopsia por parte de la Oficina del Forense del condado de Webb, en Texas, para saber si el hombre habría sido colgado por otros o se habría suicidado.

Los dos pies del occiso fueron retirados de su cuerpo, probablemente por animales, indicaron las autoridades, y uno de ellos apareció cerca del lugar de los hechos.

Las autoridades del condado de Brooks han registrado un aumento de casi el 250 % en el número de inmigrantes muertos en la región, al pasar de las 34 en todo el año 2020, a 118 muertes de inmigrantes desde el 1 de enero pasado.

En esta nota

Joaquín Castro muertes de inmigrantes Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain