Crédito Tributario por Hijos: Cómo se beneficia la economía del país con este programa y no sólo quienes lo reciben

El Crédito Tributario por Hijos ha elevado el poder adquisitivo de las familias ha mejorado y pueden consumir más. Sus ingresos se han elevado en 9%

Cuántos pagos quedan del crédito tributario por hijo y cómo puedo cancelar las cuotas en septiembre-GettyImages-1231871074.jpeg

A diferencia de otros meses, las familias ya pueden gastar más y no están limitados en sus gastos. Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

Desde que se liberaron las rondas de pagos mensuales fijos, en julio pasado, el Crédito Tributario por Hijos ha representado un instrumento para combatir la pobreza en todo el país. Incluso, según un informe reciente del Urban Institute, el crédito fiscal ampliado reduciría la pobreza infantil en un 40% par 2021.

Pero las familias y los menores de edad son los únicos beneficiarios con el programa de forma directa como se podría pensar, la economía del país en su totalidad también es una beneficiaria del Crédito Tributario por Hijos, ya el poder adquisitivo en las familias ha mejorado y pueden consumir más.

Según el Center for American Progress, este programa tributario, está elevando los ingresos libres de impuestos del quintil de familias estadounidenses con menores ingresos en un 9%, lo que les permitirá comprar más bienes y servicios. Justo esto, acelera la recuperación de la economía tras el golpe de la pandemia.

Además, de acuerdo con la organización, el Crédito Tributario por Hijos ofrece un multiplicador fiscal de 1.25, esto quiere decir que cada dólar gastado en pagos en efectivo da como resultado un nuevo crecimiento del Producto Interno Bruto de $1.25 dólares.

El que las familias tengan una mejor capacidad económica permite que su gasto sea mayor mensualmente y eso es, sin duda, un beneficio directo para la economía del país, pues muchos de los dólares extras que tienen los beneficiarios del crédito tributario van a parar al comercio minorista y del servicio.

En 2020, a los pocos meses del inicio de la pandemia, el sector minorista y del servicio como restaurantes y hotelería colapsaron y eso generó millones de desempleados por todo el país. Por ello, que las familias tengan dólares extras es una señal positiva para la recuperación de la economía nacional.

El Crédito Tributario por Hijos está sacando de la pobreza a millones de familia, el crédito está beneficiando directamente a más de 60 millones de niños, los cuales, gracias al movimiento del gobierno, evitará que se acerquen a la línea de la pobreza, de acuerdo con los indicadores vigentes.

Otro de los beneficios que está trayendo consigo la repartición del Crédito Tributario por Hijos es el hecho de que las familias ya cuentan con la posibilidad de poder pagar el cuidado infantil y con ello regresar formalmente a la actividad laboral, en donde todavía hay millones de vacantes por llenar en todo el país.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: la aprobación del presupuesto por $3.5 billones es fundamental para la extensión del programa

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain