En Los Ángeles y otras ciudades de California marchan miles de personas en favor de los derechos reproductivos

Más de 20,000 personas se dieron cita en la manifestación celebrada en Los Ángeles; es la quinta Marcha de Mujeres que se realiza en la ciudad desde 2017

Los Angeles (United States), 02/10/2021.- Pro-choice supporters participate in a march for reproductive rights in Los Angeles, California, USA, 02 October 2021. Demonstrators marched against Texas' six-week abortion ban, which allows individuals to sue abortion providers and patients. (Estados Unidos) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

La Marcha de las Mujeres celebrada en Los Ángeles se manifestó en contra a la ley que prohíbe el aborto en Texas. Crédito: CAROLINE BREHMAN | EFE

Miles de personas tomaron este sábado las calles y avenidas del centro de Los Ángeles y de otras ciudades de California en apoyo de los derechos reproductivos como parte de manifestaciones a nivel nacional contra la prohibición casi total del aborto en Texas.

A las 10 a.m. inició la Marcha de las Mujeres en la ciudad de Los Ángeles, que convocó a más de 20,000 personas en Pershing Square y que terminó en el Ayuntamiento, donde estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Supervisores, Hilda Solís, la representante Karen Bass; y la supervisora Holly Mitchell.

Otras marchas estuvieron programadas en Long Beach, West Hollywood, Pasadena, Irvine y Fountain Valley, entre otras localidades californianas.

Los movimientos en California se efectuaron en el marco de la marcha oficial de Women’s March Foundation, celebrada en Washington D.C.

Se esperaba celebrar más de 600 marchas en distintas ciudades de Estados Unidos.

Fue la quinta Marcha de Mujeres en Los Ángeles

En Los Ángeles fue la quinta Marcha de las Mujeres, que este año se centró en los derechos reproductivos como protesta por la prohibición del aborto en Texas después de seis semanas de embarazo, cuando muchas mujeres aún desconocen que se encuentran embarazadas.

La legislación, que no prevé excepciones para casos de violación o incesto, permite a los ciudadanos demandar a cualquier persona que ayude a una mujer a abortar después de seis semanas de gestación, incluida la clínica o persona que lleve a la mujer a la clínica.

“Cuando la Corte Suprema rechazó una solicitud de emergencia para bloquear la prohibición del aborto en Texas, dieron el siguiente paso hacia la revocación de Roe v. Wade. En pocas palabras: estamos siendo testigos de la amenaza más grave para el acceso al aborto en nuestra vida”, señaló la Marcha de las Mujeres en su sitio web.

“Es por eso que estamos marchando en todos los estados y en la capital de nuestra nación, Washington D.C. el 2 de octubre antes de que la Corte Suprema se vuelva a reunir. Necesitamos enviar un mensaje inequívoco sobre nuestra feroz oposición a restringir el acceso al aborto y revocar Roe v. Wade antes de que sea demasiado tarde”, agregó el movimiento.

La primera Marcha de Mujeres se efectuó en 2017 un día después de la toma de posesión del presidente Donald Trump y se convirtió en una de las manifestaciones públicas más grandes en la historia de los Estados Unidos.

Te puede interesar:

· Juez federal presiona a Texas por utilizar la denuncia ciudadana para aplicar la ley del aborto
· Miles de mujeres marchan en Estados Unidos en defensa del derecho al aborto
· “Más fácil que ir a una clínica”: Cómo hacen las mujeres que quieren abortar tras la restrictiva ley de Texas

En esta nota

Aborto Ley de Aborto Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain