Miles de mujeres marchan en Estados Unidos en defensa del derecho al aborto

La Quinta Marcha de las Mujeres se realizó el sábado en decenas de ciudades de EE.UU. en defensa de los derechos reproductivos de la mujer y en contra de la nueva ley de aborto de Texas

La Marcha de las Mujeres en Washington D.C. en defensa del derecho al aborto.

La Marcha de las Mujeres en Washington D.C. en defensa del derecho al aborto. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Miles de asistentes a la manifestación en cientos de ciudades de todo el país se reunieron el sábado para la 5ª Marcha de Mujeres, convocada para centrarse en la defensa del derecho al aborto, de los derechos reproductivos de la mujer y en contra de la ley restrictiva del aborto vigente en Texas.

La manifestación en Washington D.C. acogió a miles de personas en Freedom Plaza y sus alrededores, según sus organizadores, que luego desfilaron ante el Tribunal Supremo.

También se realizaron marchas en Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Varias ciudades de Texas también están realizando estas manifestaciones.

El estado ha recibido un renovado enfoque en la batalla por la justicia reproductiva, tras la ley que prohíbe esencialmente los abortos después de unas seis semanas. La mayoría de las mujeres no saben que están embarazadas en ese momento.

Las marchas también se producen antes de la nueva reunión del lunes de la Corte Suprema para su próxima sesión. Entre los casos ante el tribunal superior hay uno que podría desafiar la posición actual del caso histórico Roe v. Wade que protege la elección de una persona de tener un aborto.

“El aborto es atención médica, atención médica básica, atención médica esencial, atención médica que no puede esperar”, dijo Alexis McGill Johnson, presidente de Planned Parenthood, a la multitud en Washington, D.C.

Si bien últimamente la atención se ha centrado en la reciente prohibición del aborto en Texas, varios oradores en la marcha de Washington D.C. recordaron que las restricciones al derecho al aborto continúan en todo el país.

En concreto, si se aboliera “Roe versus Wade”, cada territorio de EE.UU. sería libre de prohibir o permitir el aborto a su antojo, y eso afectaría a unas 36 millones de mujeres en edad reproductiva que viven en estados conservadores, de acuerdo a un reciente informe de Planned Parenthood.

En esta nota

Derecho al aborto Derechos de la mujer Marcha de las Mujeres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain