Billie Eilish aprovecha su concierto en Texas para criticar la nueva ley antiaborto del estado

La joven cantante también atacó sin piedad a los negacionistas del cambio climático, y a aquellos a los que no les importa el futuro de las próximas generaciones siempre que puedan sacar tajada económica de la actual coyuntura ambiental.

Billie Eilish.
Billie Eilish.
Foto: Jamie McCarthy for MTV / ViacomCBS / Getty Images

La cantante Billie Eilish no dudó en aprovechar su concierto de este fin de semana en Austin, capital de Texas, para criticar duramente la ley antiaborto que, desde el pasado mes de septiembre, prohíbe específicamente la interrupción del embarazo desde el momento en que es apreciable el latido del corazón del bebé. La nueva normativa ha generado una gran indignación a lo largo y ancho de todo el planeta, por lo que la cantante no quiso desaprovechar la oportunidad de arremeter contra los “hombres viejos” que deciden sobre los “cuerpos de las mujeres”.

“Estamos cansadas y hartas de que los hombres viejos nos digan lo que tenemos que hacer. Que se callen de una vez y dejen de meterse con los cuerpos de las mujeres”, vociferó en un momento de su presentación para, a continuación, revelar que incluso se había planteado la idea de cancelar su aparición en el evento a modo de protesta.

AUSTIN, TEXAS - OCTOBER 02: Billie Eilish performs onstage during Austin City Limits Festival at Zilker Park on October 02, 2021 in Austin, Texas. (Photo by Rich Fury/Getty Images)
Billie Eilish durante su espectacular actuación en el festival Austin City Limits, en Austin, Texas. (Foto: Rich Fury / Getty Images)

“Cuando me enteré de esto, me quedé sin ganas de hacer el show. Quería castigar a este lugar, pero ustedes son las víctimas y se merecen todo en este mundo”, señaló Billie a continuación para congraciarse y solidarizarse con sus admiradores, a raíz del tipo de clase política que tienen que soportar en Texas.

Por si eso no fuera suficiente, la joven de 19 años también atacó sin piedad a los negacionistas del cambio climático, un movimiento descabellado que tiene en Texas uno de sus grandes bastiones, y a aquellos a los que directamente no les importa el futuro de las próximas generaciones siempre que puedan sacar tajada económica de la actual coyuntura ambiental. “Si de verdad piensas que el cambio climático no existe, eres un perdedor”, resumió así su visión sobre este asunto.

También te puede interesar:

Aunque parezca mentira, Billie Eilish solía ponerse vestidos a diario

Britney Spears toma el mando de una avioneta tras la destitución de su padre como responsable de su tutela

A sus 86 años, Judi Dench estuvo a punto de casarse durante el confinamiento