Facebook se disculpa nuevamente por el colapso del servicio el lunes y revela qué ocurrió

Santosh Janardhan, vicepresidente de infraestructura de Facebook, informó que lo sucedido fue causado por “cambios de configuración en los enrutadores troncales”

Los principales directivos de Facebook en diferentes momentos de ayer ofrecieron disculpas por lo ocurrido.

Los principales directivos de Facebook en diferentes momentos de ayer ofrecieron disculpas por lo ocurrido.  Crédito: Solen Feyissa | Unsplash

Santosh Janardhan, vicepresidente de infraestructura de Facebook, pidió una disculpa pública luego de que el día de ayer los servicios de la compañía, incluyendo WhatsApp e Instagram, se colapsara por varias horas. El desperfecto afectó a millones de usuarios de las tres plataformas en todo el mundo.

Por medio de un comunicado liberado la noche de ayer, Janardhan externó: “A todas las personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros, lamentamos los inconvenientes causados ​​por la interrupción de hoy en nuestras plataformas”. Facebook tiene actualmente alrededor de 3 mil millones de usuarios.

En el mismo comunicado, el ejecutivo de la compañía explicó el porqué de la interrupción del servicio, que impidió a los usuarios actualizar sus feeds o enviar mensajes. Santosh Janardhan informó que lo sucedido fue causado por “cambios de configuración en los enrutadores troncales”.

A pesar de esto, el representante de Facebook no especificó exactamente cuáles fueron los cambios de configuración. Pero añadió que los cambios causaron “problemas” que interrumpieron el flujo de tráfico entre los enrutadores en los centros de datos de Facebook en todo el mundo, agregó.

“Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, explicó. Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar desde temprano. Los sitios web y las aplicaciones para los servicios de Facebook respondían con errores del servidor.

Alrededor de seis horas después de que las plataformas se desconectaran, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, escribió en su perfil: “Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora”. Zuckerberg añadió: “Perdón por la interrupción de hoy; sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan”.

Pese al anuncio que ofreció el líder de la compañía, fue un día complicado para la firma tecnológica debido a que sus acciones se desplomaron en 5%. Antes de que ocurriera el desperfecto en el servicio, las acciones de la firma fundada por Mark Zuckerberg representaban $345 dólares por unidad y con la caída del servicio han disminuido hasta los $323 dólares, es decir esto representa una pérdida neta de $22 dólares por acción para la compañía.

Esta mañana, al inicio de las actividades bursátiles en Wall Street, las acciones de Facebook tuvieron un ligero repunte después del colapso de ayer. Hasta el momento el repunte representa 1% en el mercado de valores.

También te puede interesar:  Tras lo ocurrido con la caída de Facebook, Zuckerberg desciende en el índice de multimillonarios de Bloomberg

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain