Tras lo ocurrido con la caída de Facebook, Zuckerberg desciende en el índice de multimillonarios de Bloomberg

Según el índice de medición de Bloomberg, Zuckerberg ha perdido alrededor de $19,000 millones de dólares de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando valía casi $140,000 millones de dólares

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook en los últimos meses ha tenido que enfrentar todo tipo de señalamientos por el tema de la privacidad en la red social./Getty Images

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook en los últimos meses ha tenido que enfrentar todo tipo de señalamientos por el tema de la privacidad en la red social./Getty Images Crédito: Paul Marotta/Getty Images

Luego del colapso del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp que repercutió en la caída de las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores, la riqueza personal de Mark Zuckerberg tuvo un impacto negativo, ya que se redujo en casi $6,000 millones de dólares en unas pocas horas.

La pérdida en los ingresos del líder la compañía tecnológica repercutió en que cayera un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo. A lo ocurrido, se añade señalamientos públicos de una ex empleada de la compañía, quien señaló que Facebook no hace nada por proteger la información de los usuarios.

Una venta masiva hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran en picado 4.9% ayer, lo que se suma a una caída de alrededor de 15% desde mediados de septiembre.

Ayer, antes de que ocurriera el desperfecto en el servicio, las acciones de la firma fundada por Mark Zuckerberg representaban $345 dólares por unidad y con la caída del servicio han disminuido hasta los $323 dólares, es decir esto representa una pérdida neta de $22 dólares por acción para la compañía.

De acuerdo con Bloomberg, la caída de las acciones redujo el valor de la fortuna de Zuckerberg a $121,000, 600 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el quinto lugar en el índice de multimillonarios.

Según el índice de medición de Bloomberg, Zuckerberg ha perdido alrededor de $19,000 millones de dólares de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando valía casi $140,000 millones de dólares. De acuerdo con este indicador, la fortuna del fundador de Facebook ha bajado $140,000 millones de dólares en cuestión de semanas.

En un balance tras lo ocurrido ayer, diversos expertos indicaron que tomando en cuenta que Facebook, Instagram y WhatsApp dan servicio las 24 horas al día y según las ganancias reportadas correspondientes al 2020, un total de $86,000 millones de dólares, se calcula que por hora se perdió $3.6 millones de dólares.

El 13 de septiembre, The Wall Street Journal comenzó a publicar una serie de informes basados en un caché de documentos internos, revelando que Facebook conocía una amplia gama de problemas con sus productos, como el daño de Instagram a la salud mental de las adolescentes y la desinformación sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

También te puede interesar: Las acciones de Facebook se desploman por la caída de WhatsApp e Instagram durante horas

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain