Paquete que contenía tarjetas falsas de vacunación de COVID-19 es incautado antes de llegar a Houston y otro sector de Texas

La fabricación de tarjetas falsas de vacunación es una violación a las leyes federales que puede acarrear una sanción de hasta 5 años de prisión

El paquete se dirigía Houston.

El paquete se dirigía Houston. Crédito: Getty Images

HOUSTON – Autoridades federales anunciaron que incautaron tarjetas falsas de vacunación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) destinadas a dos viviendas en Houston y Seagraves (noroeste de Texas). 

Agentes federales de aduanas realizaron las incautaciones en una bodega de correo del aeropuerto internacional de Chicago este lunes 4 de octubre. 

Según la Agencia de Protección Fronteriza y de Aduanas (CBP por sus siglas en inglés), los dos paquetes contenían en total 41 tarjetas falsas de vacunación.  

“Las tarjetas parecen ser fraudulentas por su baja calidad y otras discrepancias. Ambos envíos fueron hechos desde China”, aseguró la agencia federal. 

“Continuamos la lucha contra estos criminales que usan la pandemia para sacar ganancias al vender documentos falsificados”, dijo LaFonda Sutton-Burke, directora de operaciones de la oficina de Chicago. 

Así mismo, los oficiales de aduanas encontraron dos envíos que les llamaron la atención. Al examinarlos, se dieron cuenta que tenían pastillas de Ivermectina e Hidroxicloriquina, dos de las medicinas que falsamente han sido promovidas como efectivas contra el COVID-19. 

Uno de los envíos provenía de México y otro de China. 

La fabricación de tarjetas falsas de vacunación es una violación a las leyes federales que puede acarrear una sanción de hasta 5 años de prisión, según el código penal.   

Te puede interesar: No buscarán en Texas la pena de muerte para hombre que mató a seis niños uno por uno y a dos adultos a balazos

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain