Rivian implementa un fondo llamado “Forever” para respaldar iniciativas ambientalistas

Sumando a su prometedor futuro, Rivian ahora invertirá el 1% de su producción en iniciativas ambientalistas que protejan la naturaleza y frenen los efectos del cambio climático

Recientemente, Rivian celebró el inicio de la producción de su camioneta eléctrica R1T.
Recientemente, Rivian celebró el inicio de la producción de su camioneta eléctrica R1T.
Foto: Rivian / Cortesía

Rivian ha creado el fondo “Forever” para apoyar iniciativas ambientalistas y ecológicas que permitan disminuir los efectos del cambio climático, según informa Autoweek. La celebrada compañía emergente destinará el 1% de todo su capital a este nuevo proyecto que además respalda su naturaleza como una compañía que crea vehículos cero emisiones. La noticia fue dada por el CEO, RJ Scaringe, a través de un comunicado publicado en el sitio oficial de la marca donde se ofrecen algunos detalles al respecto:

“Para construir el tipo de futuro que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos merecen, se deben tomar medidas extraordinarias para detener la carbonización de nuestra atmósfera y preservar nuestros ecosistemas naturales. Esto requiere que individuos e industrias enteras se unan de maneras que nunca antes vistas para hacer la transición del mundo hacia la energía sostenible […]Para extender nuestro impacto más allá de los productos que fabricamos y la competencia asociada que deseamos inspirar, estamos estableciendo Forever. Su misión filantrópica está dedicada a abordar la crisis climática de nuestro planeta y preservar la biodiversidad crítica necesaria para la supervivencia a largo plazo del mismo.”

Además de estar al frente de este proyecto que garantiza un futuro sostenible, Rivian se ha visto muy favorecida, alcanzando un estatus privilegiado entre las empresas emergentes del sector gracias a la inversión de empresas como Amazon y Ford, dos compañías sólidas que han confiado en su tecnología. Esta buena racha le ha permitido iniciar la producción de sus dos primeros vehículos: la R1T, una camioneta completamente eléctrica hecha para la aventura que, además, cuenta con increíbles opciones de almacenamiento y el R1S, un SUV completamente eléctrico que verá la luz el año entrante. También, preparar el terreno para fundar una segunda fábrica en Estados Unidos que acelerará su producción y le permitirá ampliar sus opciones de movilidad con nuevos vehículos que aparentemente ya se encuentran registrados.

Foto de la R1T de Rivian durante el día
El R1T es el primer vehículo completamente eléctrico fabricado por Rivian. Le sigue el R1S, un SUV también eléctrico./ Foto: cortesía Rivian.

Recientemente, Rivian estuvo relacionada a un accidente de uno de sus prototipos de R1T en California. La camioneta se salió del camino e impactó a otros vehículos que se encontraban estacionados sin saldos lamentables. No obstante, la empresa dio detalles al respecto y aseguró que se trataba de un error cometido por el conductor designado.

También te puede interesar: Rivian R1T: se registra el primer accidente público de la camioneta contra dos autos estacionados en California