Rivian R1T: se registra el primer accidente público de la camioneta contra dos autos estacionados en California

Luego del interesante inicio de su producción, uno de los prototipos de la R1T de Rivian terminó chocando contra vehículos estacionados el día de ayer

La R1T involucrada en el accidente se trata de un prototipo y la compañía asegura que fue un error humano./ Foto: rivianforums.com a través de The Drive.
La R1T involucrada en el accidente se trata de un prototipo y la compañía asegura que fue un error humano./ Foto: rivianforums.com a través de The Drive.
Foto: rivianforums.com a través de The Drive / Cortesía

La increíble racha de logros para Rivian se vio estremecida el día de ayer luego que uno de los prototipos de la R1T se estrellara contra varios vehículos estacionados en California. Según informa The Drive, la camioneta, con su característico camuflaje de prueba, subió por una pendiente y fue a dar a un estacionamiento donde impactó algunos vehículos, registrando así el primer choque en la historia de esta compañía emergente que se ha estado estableciendo como una de las más prósperas en la industria automotriz. El hecho resulta ser realmente significativo debido a que el ejemplar, aunque es un prototipo, representa el primer vehículo de la marca que, justamente, comenzó a salir de la línea de producción este mes para cumplir con la increíble demanda de los clientes.

Foto de la R1T de Rivian luego del primer accidente
El prototipo de la R1T impactó a una Ford Explorer y la sacó por completo de su puesto de estacionamiento./ Foto: cortesía rivianforums.com a través de The Drive.

La compañía confirmó el hecho y declaró que no tiene nada que ver con el funcionamiento del prototipo, sino con el conductor, quien cometió un error. Afortunadamente, los sistemas de seguridad dispuestos en la R1T lo protegieron en todo momento del impacto, del cual salió sano y salvo. En las fotos del hecho se puede ver al hombre siendo interrogado por las autoridades, pero también al vehículo más afectado luego del choque, una Ford Explorer que la camioneta eléctrica de Rivian terminó sacando de su puesto de estacionamiento por completo. También se puede notar que el prototipo de R1T quedó tocando a otro de los vehículos cercanos.

Aunque la compañía asegura que se trató de un error humano, los expertos no pueden evitar poner en duda la capacidad de este vehículo que hasta ahora ha sido uno de los más celebrados y esperados. Si algo ocurre en el R1T, podría significar una gran caída para esta empresa que está subiendo como la espuma gracias a la inversión de Ford y Amazon, dos gigantes que la están llevando prácticamente de la mano hacia su oferta pública.

A pesar de las especulaciones, mientras no se tenga más información sobre el hecho, es muy probable que la compañía tenga razón. Sin embargo, es casi inevitable no pensar en todo lo relacionado con los autos Tesla que terminan impactando a vehículos de emergencia estacionados, una constante que ha motivado una investigación del gobierno de Estados Unidos en contra de esta compañía.

También te puede interesar: Rivian recibe permiso oficial en Estados Unidos para entregar sus autos en todos los estados