Con las notas de ‘Letter to my son’, su canción favorita, despiden a Mona Rodríguez antes de desconectarla
Familiares dieron la autorización de donar sus órganos; médicos y enfermeras le rinden honores de héroe cuando la llevaban a la sala de operaciones
Después de permanecer una semana en una unidad de cuidados intensivos, la mujer hispana Manuela Rodríguez fue desconectada este martes por decisión de sus familiares.
Con las notas de su canción favorita, “Letter to my son”, de Skeezy, Rodríguez fue conducida a la sala de operaciones para retirarle sus órganos que iba a donar.
“Todos los médicos y enfermeras del Long Beach Memorial Hospital en el piso de ‘Mona’ le dieron una celebración de héroe parándose en el pasillo mientras era llevada a la sala de operaciones mientras se tocaba su canción favorita: ‘Carta a mi hijo’ de Skeezy”, expresó la familia.
Su corazón dejó de latir a las 5:14 p.m., agregó su familia.
Manuela “Mona” Rodríguez, de 18 años y madre de un niño de 5 meses, fue retirada de los aparatos que la mantenían con vida después de retirarle el corazón, pulmones, hígado y ambos riñones que servirán para salvarle la vida a otras cinco personas, informó la familia en un comunicado difundido por su abogado, Luis Carrillo.
Oficial la lesionó con un disparo en la cabeza
El 27 de septiembre, “Mona” recibió un balazo en la cabeza por un oficial de seguridad escolar en las cercanías de una preparatoria de Long Beach, después de participar presuntamente en una pelea con otra joven.
Rodríguez se encontraba a bordo de un vehículo cuando el oficial se acercó, pero accionó su arma de fuego en dos ocasiones cuando el auto intentaba escapar del lugar.
En ese momento, “Mona” estaba junto con el padre de su hijo de 5 meses, Rafeul Chowdhury, así como con el hermano de Rafeul, Shahriear Chowdhury.
Médicos diagnosticaron que tenía muerte cerebral
Una semana después, los doctores diagnosticaron que la mujer tenía muerte cerebral, por lo que sus familiares decidieron desconectarla este martes después de donar sus órganos.
“Como familia llegamos a la conclusión de que lo que mi hermana ‘Mona’ quería era hacer lo que siempre hizo en vida y era ayudar a otros, otros que, como ella, están sufriendo, por eso decidimos que lo que ella quería era ser una donante”, expresó Irán Rodríguez, hermano mayor de Manuela.
El oficial de seguridad escolar se encuentra de licencia administrativa pagada mientras se realizan las investigaciones sobre el tiroteo.
Los hermanos de Manuela Rodríguez pidieron este miércoles al Fiscal de Distrito de Los Ángeles, George Gazcón, que el oficial sea arrestado.
Se abrió una página de GoFundMe para apoyar a la familia de Manuela Rodríguez.
Te puede interesar:
· ‘Ahora mismo no hay justicia para Mona’, residentes de Long Beach
· Familiares de ‘Mona’ Rodríguez pidieron al Fiscal de Los Ángeles arrestar al oficial culpable de dispararle a la mujer en Long Beach
· Es hispana, la mujer herida por balazo de oficial de seguridad en preparatoria de Long Beach