Familiares de ‘Mona’ Rodríguez pidieron al Fiscal de Los Ángeles arrestar al oficial culpable de dispararle a la mujer en Long Beach

Hermanos de la mujer fallecida exigen que las autoridades detengan al culpable de la muerte de 'Mona', quien fue identificado como Eddie González

SYDNEY, AUSTRALIA - MARCH 12: Family members visit Intensive Care patient Kama Khattar at Westmead Hospital March 12, 2007 in Sydney, Australia. Each year, around 148,000 people are admitted to Intensive Care Units (ICU's) across Australia and New Zealand with 86% of adults and 97% of children surviving after being admitted. ICU teams care for people who are critically ill with major illnesses, and injuries such as heart attack, pneumonia, stroke, traffic accidents, burns, trauma, organ transplant and complicated surgery. The Intensive Care Foundation will in April hold an appeal to raise money and community awareness of the work achieved in ICU's across Australasia. (Photo by Ian Waldie/Getty Images)

Manuela Rodríguez fue desconectada este martes de los aparatos que la mantenían con vida. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Los hermanos de Manuela “Mona” Rodríguez pidieron este martes al Fiscal de Distrito de Los Ángeles, George Gascón, que sea arrestado el oficial de seguridad que le disparó a “Mona”.

“No solo destrozó el cerebro de ‘Mona’, destrozó a toda una familia”, aseguró el abogado que lleva el caso, Luis Carrillo.

“Mona”, de 18 años y madre de un niño de 5 meses, recibió un balazo en la cabeza por un disparo de un oficial de seguridad escolar, identificado como Eddie González, el 27 de septiembre en las cercanías de una preparatoria de Long Beach.

El abogado hizo un llamado al Fiscal Gascón y al Fiscal General de California, Rob Bonta, para que realicen una investigación sobre este hecho.

De acuerdo con expertos, el oficial González actuó bajo circunstancias que dejan interrogantes en cuanto a las tácticas de seguridad y al uso de armas de fuego.

“La familia exige que sea arrestado para poder dejar un buen precedente de que cuando matan a una mujer indefensa van a ser arrestados y procesados como delincuentes”, señaló Carrillo.

Donante de órganos

Familiares de Manuela “Mona” Rodríguez decidieron desconectarla este martes de los aparatos que la mantenían con vida en el Long Beach Memorial Care Hospital después de presentar muerte cerebral.

Los familiares dieron la autorización para que pudieran ser donados los órganos de Manuela.

“Como familia llegamos a la conclusión de que lo que mi hermana ‘Mona’ quería era hacer lo que siempre hizo en vida y era ayudar a otros, otros que, como ella, están sufriendo, por eso decidimos que lo que ella quería era ser una donante”, expresó Irán Rodríguez, hermano mayor de Manuela.

Este miércoles se supo que Rodríguez donó su corazón, pulmones, hígado y ambos riñones durante procedimientos realizados en el hospital de Long Beach.

Te puede interesar:

· ‘Ahora mismo no hay justicia para Mona’: residentes en Long Beach
· Familia de Manuela ‘Mona’ Rodríguez, la madre de 18 años de Long Beach, decide desconectarla y donar sus órganos
· Es hispana, la mujer herida por balazo de oficial de seguridad en preparatoria de Long Beach

En esta nota

George Gascon Long Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain