Descubren un posible laboratorio de metadona en un apartamento de lujo de Miami Beach

El gerente del condominio encontró varios productos químicos y avisó a la policía ya que sospechaba que se había utilizado para fabricar drogas.

Vista del condominio situado en la 9601 de la Avenida Collins.

Vista del condominio situado en la 9601 de la Avenida Collins. Crédito: Google Maps

Las autoridades del sur de la Florida tuvieron que implementar un plan de evacuación en tres pisos de un apartamento de Bal Harbour, colindante a Miami Beach, después de que el gerente del edificio descubriera varios productos químicos que, supuestamente, se habrían utilizado en un supuesto centro de producción de metadona ilegal en un apartamento del cual habían desalojado a su inquilino hacía una semana.

El portavoz de la policía del condado de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, señaló que los productos que habían encontrados coincidían con “un laboratorio clandestino”, por lo que la policía había iniciado una investigación inmediatamente.

Te puede interesar: El Inter Miami celebra el lanzamiento de su dónut de edición limitada

El apartamento está situado en una de las zonas más lujosas y exclusivas de Miami. En total se desalojaron por precaución las plantas 14, 15 y 16 del edificio Majestic Towers Condo ya que las autoridades temían la presencia de más material químico que podría ocasionar algún peligro para el resto de la comunidad de vecinos.

El alcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman, admitió que esta era “una situación singular” ya que el municipio es muy tranquilo y con muy poca actividad policial. “Desde una posición oficial, esperamos que los bomberos de Miami-Dade confirmen si había un laboratorio y materiales peligrosos en ese departamento porque los rumores es que había un laboratorio de metadona”, dijo en declaraciones a la cadena WSVN.

Por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre esta investigación y las autoridades continúan recopilando objetos del interior del domicilio.

En esta nota

Florida Miami Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain