Los efectos de la luna nueva en las personas, de acuerdo con la astrología

Las lunas nuevas marcan el comienzo de un ciclo lunar y también un nuevo inicio para cada uno de nosotros. Conoce cómo sus energías ejercen fuerza en nuestras mentes y cuerpos, según astrólogos

La luna nueva ejerce una interesante energía sobre nosotros.

La luna nueva ejerce una interesante energía sobre nosotros.  Crédito: Roberto Nickson | Pexels

Si alguna vez te has preguntado qué sucede cuando hay luna nueva y cuáles son los efectos que ejerce en los seres humanos, la astrología tiene una explicación bastante interesante.

Las lunas nuevas se caracterizan por ser “invisibles” en el cielo al ser la fase donde nuestro satélite natural se ubica entre la Tierra y el sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta.

Astrológicamente, el sol y la luna están en el mismo grado del Zodiaco, aspecto que se le conoce como una conjunción. Al marcar el comienzo de un nuevo ciclo lunar, representa todos los inicios.

Cuando hay fase de luna llena su brillo es espectacular por lo que se cree que sus energías están al máximo, pero en fases de luna nueva, al estar “escondida” o “ausente”, es decir oscura, puede causar desestabilización.

Por ello es ideal para reflexionar en nuestras intenciones más profundas porque a medida que se vaya asomando en el cielo nocturno, también lo harán los deseos que manifestamos.

Al marcar un punto de inicio es el momento ideal para los nuevos proyectos, lo que esto signifique para ti. Ya sea encontrar un nuevo trabajo, comenzar una nueva rutina o relación, y hasta un cambio de look.

Los rituales de manifestación son los que astrólogos recomiendan durante esta fase y también creen que es ideal para embarazarse, según explicó la astróloga Susan Taylor en Astrofame.

Agregó que, al ser una fase oscura, el autoconocimiento permitirá descubrir cuál será el próximo capítulo en nuestras vidas.

Efectos de la luna nueva en las personas

La influencia que tiene en nosotros es más positiva que negativa. La energía de los inicios nos impulsa a comenzar una dieta, plantar un huerto o jardín e incluso cuidarse el cabello. Los efectos visibles son los siguientes:

Acelera el crecimiento del cabello: en fases de luna nueva es cuando se recomienda cortarse el cabello si deseas que crezca más rápido. La misma regla aplica en el afeitado y la depilación.

Facilita perder peso: la energía de la luna nueva purifica el cuerpo y es cuando perdemos peso con poco esfuerzo. Si haces una dieta durante esta fase, los resultados serán más que visibles, según astrólogos.

Plantas y flores más resistentes: por lo tanto, es el momento ideal para sembrar semillas, plantar o cosechar.

Aumenta el deseo sexual: la energía de la luna nueva influye en la libido de las personas. Si deseas prender la llama de la pasión, sorprender a tu pareja o tener un segundo aire en el plano sexual, las lunas nuevas son el momento ideal.

Te puede interesar: Qué se debe hacer y qué no durante Luna nueva

En esta nota

Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain