Nike se consolida como la marca deportiva preferida por los adolescentes

Al menos, 10,000 adolescentes por medio de una encuesta dijeron que Nike es una de las marcas deportivas más importantes y necesarias para el consumo en Estados Unidos,

nike jordan

Los tenis Nikeya son un referente de consumo para miles de adolescentes estadounidenses. Crédito: Shutterstock

Nike se coloca como la firma de ropa deportiva más importante entre adolescentes, así lo determinó una encuesta a 10,000 estadounidenses de dicho segmento de edad. Adidas también se ubicó entre los tres primeros en calzado y quedó en cuarto lugar junto con Lululemon en ropa.

Analistas de la firma de inversión Wedbush revelaron su optimismo en torno a este segmento de negocio, iniciando la cobertura en 18 acciones de calzado y ropa y dando a Under Armour, Nike y Adidas calificaciones superiores.

A pesar del optimismo y de las altas preferencias entre los consumidores adolescentes, los problemas de la cadena de suministro ya han afectado en el último mes a las marcas deportivas, Nike ha sufrido una caída de más de 8% y Adidas cayó casi un 12%.

En tanto, el fundador de Inside Edge Capital Management, Todd Gordon, expuso en CNBC que marcas de calzado como Crocs se ha reinventado en tiempos de adversidad. En ese sentido, Gordon dijo “han regresado increíblemente con el mercado de los adolescentes. Ha visto un crecimiento masivo en los últimos años”.

A diferencia de Nike o Adidas, Crocs cuenta con un aumento de más del 118% en lo que va de año, sus acciones todavía tienen soporte de línea de tendencia en sus niveles actuales y siguen estando bien valoradas, dijo Gordon. Las acciones subieron casi un 1% a $136.92 dólares.

La cadena de suministro es un gran problema para Nike y Adidas, ya que una gran parte de su producción se encuentra en Asia, continente que ha tenido consecuencias desastrosas con la pandemia de la Covid-19. Muchos de los países en donde maquilan han tenido que cerrar sus fábricas.

La fundadora y directora ejecutiva de Chantico Global, Gina Sánchez, dijo al medio de comunicación que Con el 50% de sus zapatos provenientes de Vietnam, Nike continuará enfrentando un “desafío significativo” de cara a la temporada navideña. Endicha temporada del año es cuando las marcas pueden disparar sus ventas anuales.

Sánchez añadió que “una vez que se fabrican esos zapatos, los tiempos de tránsito son el doble. Nike tiene muchos desafíos para tener almacenados sus líneas de zapatos en los estantes de las principales tiendas y almacenes a tiempo para la temporada navideña”.  Esta situación pone en serios aprietos a la firma fundada por Phil Knight.

También te puede interesar: Inflación en Estados Unidos: Nike y Costco podrían elevar los costos de sus productos

En esta nota

nike

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain