PepsiCo: aumenta sus ventas en 2021 en un 19% con una ganancia de $6,296 millones de dólares

La multinacional de alimentos y bebidas PepsiCo se muestra satisfecha ante la respuesta del consumidor y lo atribuye a la "resiliencia del mercado norteamericano". Los buenos resultados en las ventas, hizo que las acciones de Pepsi en Wall Street subieran en las últimas 24 horas

Pepsi

Pepsi obtiene resultados positivos en el tercer trimestre del 2021. Crédito: Scott Olson/ | Getty Images

La empresa multinacional de alimentos y bebidas, PepsiCo anunció una mejora de sus previsiones anuales, aumentando en lo que va de 2021 sus beneficios en un 19% más que el mismo período del año 2020.

Estos beneficios representan un total de $6,296 millones de dólares desde enero hasta el mes de septiembre. A pesar de la crisis económica o estar en proceso de recuperación para muchos, las ventas acumuladas en nueve meses subieron a $54,226 millones de dólares.

Este ascenso supone un 13% más del promedio interanual lo cual se atribuye a la “resiliencia del mercado norteamericano” y también a una buena salida de la crisis de otro grupo en el territorio estadounidense.

En lo que respecta a los resultados trimestrales, la empresa de alimentos ganó $2,224 millones de dólares y en facturación aumentó en un 12%. Estos resultados son “sólidos” para la empresa, asegura el máximo ejecutivo de la empresa Ramón Laguarta.

Aunque las cifras pueden ser consideradas buenas, según los ejecutivos igualmente se refleja el impacto de las interrupciones en la cadena de suministro, así como el efecto de la presión inflacionaria en los mercados de trabajo, de materia prima y de transporte.

A comienzos de septiembre, PepsiCo en Riverside anunció que estaría contratando más de 60 nuevos empleados y ofrecía ventajas de bonificaciones de $2,000 dólares tan solo por firmar contrato.

Los salarios que ofrece PepsiCo ahora para sus trabajadores oscilan entre $17 y $25 dólares por hora. Al tiempo que la empresa de alimentos está ofreciendo a sus empleados flexibilidad para que los empleados elijan si trabajan presencial o remoto.

Se pudo conocer que tras la divulgación de estos datos que muestran solidez, las acciones de PepsiCo en Wall Street subieron en un 1% y desde inicios del 2021 hasta ahora la empresa se ha revalorizado en un 2.55%.

Al momento de escribir esta nota, las acciones de Pepsi se cotizaban en $155.09 dólares por acción, lo que significa una cotización positiva en $4.00 dólares hoy.

Frente a su competidor más cercano, Coca Cola, la cotización de Pepsi es superior. La acción de Pepsi está a $155.09 ante la de Coca Cola a $53.71 dólares por acción.

**

En esta nota

Crecimiento económico pepsico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain