Solicitudes de desempleo en septiembre: entre los meses más bajos desde el comienzo de la pandemia
A pesar que diversos sectores parece que se están recuperando, miles de de estadounidenses presentaron solicitudes de subsidio de desempleo en septiembre que registró un crecimiento en la última semana
En septiembre se registraron más de un millón de nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo, una cifra importante pero muy inferior a la de los meses anteriores. Si se suman todas las solicitudes semanales, el total es de 1.36 millones.
Sin embargo, no todas ellas serán aceptadas por las oficinas de empleo de los estados debido a los requisitos de elegibilidad de las prestaciones ya que muchas personas recibieron los beneficios ampliados y no podrán realizar una nueva solicitud.
La media mensual, fue de 340,000, justo por encima del nivel más bajo desde que comenzó la pandemia de la Covid-19. A pesar de los mínimos, el número de solicitudes sigue estando muy por encima de la media anterior a la pandemia, de 218,000.
El número de solicitudes de prestaciones cayó bruscamente a principios de septiembre, a medida que la prórroga de las prestaciones por desempleo durante la pandemia fue disminuyendo en todo el país. El número total de solicitudes descendió a 5 millones en la semana que terminó el 11 de septiembre, frente a los 11.3 millones de la semana anterior.
El año pasado el punto más álgido que fue registrado fueron presentadas más de 16 millones de solicitudes para recibir los recursos de los dos principales programas de ayuda de la pandemia.
Relacionado: Fin de beneficios extra de desempleo: por qué la Casa Blanca no ha presionado para continuarlos
¿Por qué podrían aumentar las solicitudes de desempleo?
En las dos últimas semanas de septiembre se produjo un ligero aumento de las solicitudes de desempleo. El fin de las prestaciones extra de desempleo el Día del Trabajo podría hacer que más personas requieren de un tipo de ayuda adicional.
Una parte de estos recursos lo constituyeron el pago extra de $300 dólares semanales y la ampliación del número de semanas que los desempleados solicitaron a través de las prestaciones. Al desaparecer estos apoyos muchas personas vieron reducidos sus ingresos.
Estados Unidos registró en julio un número histórico de 10.7 millones ofertas de trabajo disponibles, sin embargo, desde que la ayuda terminó demuestra que aún existen razones por las que las personas han decidido no volver a trabajar. Entre ellas las más importantes son la necesidad de cuidar a los hijos más pequeños y los altos niveles de Covid-19 que aún existen en diferentes partes del país.
Te podrá interesar: