4 consejos dados por los CDC para festejar Halloween de forma segura

Recientemente, los CDC actualizaron su guía respecto a cómo celebrar Halloween de forma segura y aunque aún estamos en pandemia, algunas de las tradiciones están permitidas nuevamente

Recomendaciones Halloween CDC

Mascarillas y dulces en bolsas son algunas recomendaciones de los CDC para tener un Halloween seguro. Crédito: Shutterstock

Estamos ya en octubre y miles de personas ya están ansiosas por celebrar Halloween, una de las tradiciones más populares, no solo en Estados Unidos sino también en otros países.

Sin embargo, el año pasado, la pandemia del coronavirus vino a modificar todos los planes de celebración; millones de personas se vieron obligadas a pasar esta festividad en su casa, dejando los disfraces en los clósets y renunciando a salir a las calles para dar o recibir dulces.

Pero todo parece indicar que el panorama ha cambiado un poco gracias a que en las últimas semanas ha habido un descenso considerable a nivel mundial en la tasa de contagios y muertes a causas del Covid-19, gracias a las vacunas y también porque las recomendaciones sanitarias siguen ejecutándose y formando parte de nuestro día a día.

Es por ello que recientemente, los los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han dado una buena noticia: en este 2021 regresan los festejos de Halloween, eso sí, siguiendo al pie de la letra todos los consejos de sanidad.

Para todos aquellos que están ansiosos de volver a disfrutar Halloween, los CDC dieron a conocer una serie de recomendaciones para hacerlo de forma segura y evitar contagiarte del virus y que en seguida enlistamos.

Las recomendaciones dadas por los CDC para que celebres Halloween este año

1) Evita acudir a fiestas masivas o exageradamente concurridas.

2) No olvides salir a las calles o a eventos privados con mascarilla. No importa que uses un disfraz; ten en cuenta que las mascaras que tienen alguno de estos no son suficientes para prevenir la propagación del virus. Los únicos que están exentos de usarlas son niños menores de 2 años o aquellos que tienen problemas para respirar no deben usar máscaras.

3) Este año sí puedes dar y recibir dulces. Lo único que se recomienda es que la gente haga bolsitas individuales con estos o bien, envolverlos en plástico para luego colocarlos en mesas que estén al aire libre para que cada quien los pueda tomar.

4) Sigue adecuadamente las pautas cotidianas de distanciamiento social, evitar el contacto y lavarse bien las manos.

Te puede interesar:

Opciones de vestimenta de Halloween para celebrarlo desde la casa este año

Halloween es la noche más mágica del año: 3 rituales que puedes hacer para aprovechar su energía

Cuál es la mejor manera de divertirse en Halloween sin salir de casa, según tu signo del Zodiaco

En esta nota

CDC Halloween
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain