Pandemia mundial por COVID-19 terminará en un año, predice CEO de Moderna

La pandemia de COVID-19 acompañada con el ansiado "regreso a la normalidad" predijo Stéphane Bancel, CEO de la farmacéutica Moderna

Stéphane Bancel aseguró que a mediados del próximo año todos los habitantes del mundo podrán ser vacunados.
Stéphane Bancel aseguró que a mediados del próximo año todos los habitantes del mundo podrán ser vacunados.
Foto: DYLAN CALVES / AFP / Getty Images

El director ejecutivo de la compañía que produjo la vacuna Moderna, Stéphane Bancel, señaló que un aumento en la producción de dosis de COVID-19 significará que habrá suficientes vacunas para “todos en esta Tierra” para el próximo año.

Dijo que pronto estarán disponibles las inyecciones de refuerzo, al igual que las dosis para los bebés.

Con la industria de las vacunas en su conjunto en expansión, “deberían estar disponibles suficientes dosis a mediados del próximo año para que todos en esta Tierra puedan ser vacunados”, aseveró

“Aquellos que no se vacunen se inmunizarán naturalmente, porque la variante Delta es muy contagiosa”, agregó.

En entrevista publicada por el diario suizo Neue Zuercher Zeitung, Bancel dijo “de esta manera terminaremos en una situación similar a la de influenza. Puede vacunarse y tener un buen invierno. O no lo hace y corre el riesgo de enfermarse y posiblemente incluso terminar en el hospital “.

Cuando se le preguntó si eso podría significar un “regreso a la normalidad” el próximo año, respondió: “A partir de hoy, en un año, supongo”.

Según las cifras publicadas por Our World In Data, el 44.1% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

En los países de bajos ingresos, solo el 2.2% de las personas han recibido al menos una dosis, mientras que los países con los ingresos más altos se vacunan más de 20 veces más rápido.

El martes, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, criticó a los países ricos por acumular dosis y pidió al mundo que “despierte” a la mayor “cascada de crisis” de nuestra vida.

“La mayoría del mundo más rico ya se vacunó. Más del 90% de los africanos siguen esperando su primera dosis. Ésta es una acusación moral del estado de nuestro mundo. Es una obscenidad”, dijo Guterres.

Leer más
Moderna y Novavax ya trabajan en vacuna que combina COVID-19 e influenza en una sola inyección
Uno de cada 500 residentes de EE.UU. ha fallecido por COVID-19
¿Cuál fue la fórmula de California para alcanzar el más bajo nivel de contagio de COVID-19 en EE.UU.?