Inundaciones repentinas en Alabama causan 4 muertes y al menos 80 rescates

Un niño y 3 jóvenes murieron en las inundaciones repentinas causadas por las grandes lluvias en Alabama que promediaron entre 6 y 10 pulgadas en pocas horas

Las inundaciones en áreas de Alabama fueron repentinas y pusieron en riesgo a muchos residentes.

Las inundaciones en áreas de Alabama fueron repentinas y pusieron en riesgo a muchos residentes. Crédito: Archivo/Joe Raedle | Getty Images

Un niño y tres adultos jóvenes murieron y decenas de personas tuvieron que ser rescatadas de hogares y automóviles después de que varias pulgadas de lluvia cayeran en muy poco tiempo sobre partes de Alabama y causaran unas inundaciones repentinas devastadoras, según weather.com.

El número de muertos a causa de las inundaciones repentinas aumentó a cuatro el jueves por la tarde, después de que dos personas desaparecidas en Hoover, al sur de Birmingham, fueran encontradas muertas, confirmó el departamento de bomberos local.

Las otras dos muertes ocurrieron en el condado de Marshall, dijo la oficina del forense local en una publicación de Facebook el jueves por la mañana.

El niño de 4 años, murió en una inundación repentina en Arab, a unas 25 millas al sur de Huntsville, según informaron las autoridades locales. El cuerpo del adolescente fue encontrado el jueves por la mañana en una carretera en el área cercana de Union Grove. No se conocen más detalles sobre esta muerte.

El Arab Tribune informó que el niño fue arrastrado desde dentro de un automóvil inundado. Los funcionarios de emergencia dijeron que varias carreteras estaban cerradas o dañadas en la parte occidental del condado de Marshall y se instó a los residentes a evitar viajar.

Una pareja murió en un auto inundado y arrastrado por corrientes

Los equipos de rescate buscaron durante la noche a las dos personas que estaban en un vehículo que fue arrastrado alrededor de las 8:30 p.m. del miércoles en Hoover.

Los socorristas estaban trabajando en otras llamadas en el área cuando el vehículo quedó atrapado en las inundaciones, dijo Duane Prater, jefe de división del Departamento de Bomberos de Hoover, en una conferencia de prensa el jueves por la mañana. “El vehículo fue inmediatamente recogido y clavado contra la barandilla, atrapando a los ocupantes”, dijo Prater. Los equipos de rescate no pudieron alcanzarlos.

“En un par de minutos, el agua empujó el vehículo sobre la barandilla y fuera de la vista de los socorristas”, dijo Prater. “Los equipos trabajaron durante toda la noche, pero no pudieron localizar el vehículo ni los ocupantes”.

El departamento anunció más tarde que los buzos encontraron el vehículo alrededor de las 9 a.m. del jueves, con los dos cuerpos aún dentro. El departamento de bomberos dijo que eran un hombre y una mujer, ambos de 23 años. Associated Press informó que eran novios.

Más de 80 rescates

Más de 80 personas fueron rescatadas de casas inundadas en las cercanías de Pelham, según el Departamento de Bomberos de Pelham.

Unas 15 personas más tuvieron que ser retiradas de los automóviles que se atascaron en las inundaciones. Más de 100 socorristas de 15 agencias participaron en los rescates y se desplegaron una docena de botes. Las fotos compartidas en las redes sociales mostraron vehículos casi completamente sumergidos.

Las inundaciones repentinas afectaron también en el norte de Florida

Partes del área de Birmingham recogieron de 6 a 10 pulgadas de lluvia. Algunas áreas al sureste y al este de Huntsville vieron más de 6 pulgadas.

Más al sur, cerca de la frontera del estado de Florida, varios negocios se inundaron y dos escuelas cerraron el miércoles en el condado de Escambia, en Alabama, donde las escuelas permanecieron cerradas el jueves.

Funcionarios del condado de Baldwin dijeron que hasta 250,000 galones de aguas residuales se desbordaron de los sistemas de alcantarillado a lo largo de Mobile Bay, informó The Associated Press.

También se reportaron inundaciones en el norte de Florida, donde los autos quedaron atascados y las casas rodeadas de agua en algunas áreas.

Varias carreteras fueron cerradas en el condado de Bay, Florida, y se le dijo al personal de la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall que no se presentara a trabajar hasta que se les aclarara que las carreteras eran seguras.

Lo peor de la lluvia ya pasó para Alabama, pero las inundaciones siguen siendo una amenaza en algunas partes del estado y en el Panhandle de Florida.

En esta nota

Alabama Clima extremo Desastres naturales inundaciones repentinas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain