Joe Biden se encuentra en su peor nivel de aprobación desde que asumió la Presidencia

Una encuesta reciente arroja que el presidente de Estados Unidos cuenta con apenas el 38% de aprobación.

El presidente Joe Biden.

El presidente Joe Biden. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Los datos de una encuesta reciente sostienen que el presidente Joe Biden se encuentra en su más bajo nivel de popularidad desde que asumió el cargo.

El ejercicio, realizado por la Universidad de Quinnipiac, indica que mientras el 38% de los encuestados aprueban el trabajo de la administración Biden, en la cara opuesta de la moneda se encontró el 53%.

Esta cifra se pone todavía por debajo de registrada apenas hace tres semanas, que lo mostraba con una opinión favorable entre el 42% frente al 50% en contra.

El ejercicio refleja un mayor cambio en quienes se identificaron como votantes independientes, pues mientras demócratas y republicanos tienen una clara postura, estos en su mayoría (60%) desaprueban la gestión del mandatario.

Algunos de los temas evaluados en este ejercicio estadístico fueron inmigración, política exterior, gestión de la pandemia y el papel del presidente al frente de las Fuerzas Armadas. Después de asumir el cargo, Joe Biden contaba con una aprobación aproximadamente del 56%.

En esta nota

Estados Unidos Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain