Patrulla Fronteriza arresta a un inmigrante indocumentado condenado por violación e incesto

Edgard Antonio Gutiérrez-Martínez fue arrestado por la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, la cual descubrió que tiene condenas por delitos sexuales graves

Patrulla Fronteriza arresta a un inmigrante indocumentado condenado por violación e incesto

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. ha detectado un elevado número de inmigrantes con antecedentes criminales en el año fiscal 2021. Crédito: John Moore | Getty Images

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Arizona encontraron y arrestaron a un inmigrante indocumentado condenado por violación e incesto infantil el lunes.

Los oficiales del sector de Yuma detuvieron a Edgard Antonio Gutiérrez-Martínez el lunes, según el agente jefe de patrulla del sector, Chris T. Clem, quien publicó la foto del inmigrante indocumentado en Twitter hasta el miércoles.

Gutiérrez-Martínez tiene condenas por delitos graves de violación e incesto infantil en primer grado, reveló Clem.

El oficial informó que Gutiérrez-Martínez fue entregado a los alguaciles estadounidenses para que lo procesaran desde el lunes.

Según los informes, las autoridades se enteraron de sus condenas al hacer una verificación de antecedentes, según informó CBS 13.

Su arresto se produce cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza están viendo un número sorprendente de inmigrantes con antecedentes criminales en la frontera.

Hasta fines de agosto del año fiscal 2021, que terminó el 1 de octubre, fueron arrestados 9,278 inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales.

Mientras en el año fiscal 2020, la cifra fue de 2,438 arrestados y en el año fiscal 2019, fueron 4,269 los detenidos con cargos criminales en su contra.

La semana pasada, agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas arrestaron a varios migrantes que cruzaban a los Estados Unidos con “antecedentes penales graves”, que incluyen abuso sexual, libertades indecentes con un niño y otros delitos sexuales criminales.

El mes pasado, las autoridades revelaron que 1,323,500 inmigrantes indocumentados intentaron cruzar de México a Estados Unidos este año.

En agosto, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron 208,887 inmigrantes, lo que marca la primera vez que se registran más de 200,000 encuentros de inmigrantes indocumentados en meses consecutivos desde febrero y marzo de 2000 (que registraron 211,328 y 220,063, respectivamente).

Los republicanos han pedido transparencia y acción a la administración Biden sobre la crisis en la frontera, solicitando específicamente a la Casa Blanca que deshaga tres acciones en la materia que tomó al comienzo de la administración.

“Esto es inconcebible”, dijo el miércoles el senador Ted Cruz (republicano por Texas) a los periodistas.

“Y Joe Biden y Kamala Harris lo causaron. La forma de arreglarlo es revertir las decisiones políticas que tomaron el 20 de enero de este año, podrían hacerlo y arreglarlo. Es solo la política partidista lo que les impide hacerlo “.

A pesar del número récord de encuentros en la frontera, el Departamento de Estado ha dicho que superaron el mínimo anterior en cuanto a la cantidad de refugiados permitidos en Estados Unidos.

En el año fiscal 2021, el departamento afirmó que permitió que 11,411 refugiados ingresaran al país, un poco menos que el mínimo anterior de 11,814 establecido en 2020, según Associated Press.

Según se informa, el número no incluye a los miles de afganos traídos a los Estados Unidos, tras la retirada total de las tropas estadounidenses de Afganistán.

Leer más
* Investigan como homicidio caso del cuerpo desnudo de inmigrante colgado en Texas
* Kamala Harris calificó de “horrible” el trato de Patrulla Fronteriza a inmigrantes en Texas
* Golpe a narcos en la frontera, patrulla fronteriza decomisa cocaína valuada en más de $2 millones de dólares

En esta nota

Yuma

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain