Exclusiva

VIDEO: Diego Luna no tiene miedo a los ataques del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por ‘Pan y Circo’

El actor mexicano reveló que no le interesa si sale en las "Mañaneras" del mandatario mexicano por esta serie que aborda temas incómodos para su gobierno

Diego Luna | Cortesía Amazon Prime.

Diego Luna | Cortesía Amazon Prime. Crédito: Cortesía

Una de las series que más ha revolucionado el streaming hispano sin duda ha sido “Pan y Circo” de Amazon Prime, donde el conductor estelar, el actor Diego Luna ha tenido la tarea de abordar temas que aquejan al común denominador de la población latina, y por ello platicó en EXCLUSIVA para La Opinión sobre cómo es que eligen a sus panelistas que van desde actores, activistas hasta controversiales políticos.

“Lo decidimos todo juntos, preparamos este programa con muchos meses de antelación, vemos la problemática alrededor del tema que elegimos, compartimos la postura que cada uno tenemos al respecto, y posteriormente realizamos mesas previas, hacemos una investigación profunda sobre los personajes que se pudieran involucrar en ello, y hacemos muchas mesas con periodistas, organizaciones civiles, políticos, entre otros; cuando terminamos buscamos puntos de vista que se puedan contrastar, y así es como seleccionamos a nuestros panelistas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La serie ‘Pan y Circo’, producida y conducida por Diego Luna, se lleva dos premios Emmy

El protagonista de “Rogue One” de la saga de Star Wars, reveló que lo que se habla en cada mesa en plena grabación es natural, nada de eso está controlado y es lo que lo hace un producto tan único, pues son puntos de vista reales que buscan acercarse al público común.

También destacó que al final lo deja con un buen sabor de boca pues a pesar de ser puntos de vista opuestos, consiguen coincidir en que la problemática existe y que necesita una solución, algo benéfico para los usuarios pues les da opciones en esta baraja de opiniones de expertos en el tema.

Luna también fue claro sobre el objetivo que tiene esta serie que ahora verá la luz de cuatro capítulos más, empezando con la problemática de la salud pública, algo que no deja de aquejar no sólo a Latinoamérica, sino a todo el continente, pues en Estados Unidos, pese a la vacunación masiva, las muertes han sido incalculables recientemente por COVID-19.

Diego reveló que lo que más quiere conseguir en esta ocasión es combatir la polarización en las diversas sociedades, ya que últimamente los mandatarios de diversos países de América han sido los protagonistas y promotores de esta situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Niegan que Gael García y Diego Luna hayan recibido millones de pesos del Gobierno mexicano

Y sobre si le preocupa que esto derive en los usuales ataques por parte del Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las famosas conferencias “Mañaneras”, donde ha buscado censurar a los críticos de su mandato así como de sus allegados, el también Director, reveló que no es algo que le quite el sueño.

“Yo no creo ser parte de ellas porque no soy periodista, simplemente soy un ciudadano que sólo quiere abrir un foro ciudadano para discutir problemas que atañen a la ciudadanía. Al contrario espero que esto detone conversaciones y discusiones, y que a la vez nos recuerda que debería existir espacio para todos, sin importar en lo que creas, es sano, la imposición no, yo no le tengo miedo, sino mucha esperanza a lo que podemos construir juntas y juntos”.

Cabe recordar que el mandatario mexicano ha creado una sección los días jueves, en la que, después de su conferencia habitual, se “exponen” a los detractores de su gobierno, argumentando que dicen “mentiras” sobre él, sus allegados y gabinete, situación que ha generado encono entre la población, lo que ha llegado a calificaciones como autoritario, ya que no permite la crítica.

En esta nota

Amazon Prime Video Andrés Manuel López Obrador Diego Luna Exclusiva

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain