Volvo llamó a revisión a 460,000 autos por airbags defectuosos

La automotriz Volvo llamó a revisión a casi medio millón de autos en todo el mundo por tener airbags defectuosos que podrían ser mortales en caso de accidente

Foto del logo de Volvo Cars sobre la parrilla de un auto

El retiro afecta a 460,000 vehículos de la compañía en todo el mundo. Crédito: Adam Cai | Unsplash

Volvo ha emitido un llamado a revisión que aplica sobre 460,000 vehículos en todo el mundo, los cuales están afectados por una falla en uno de sus sistemas de seguridad pasiva, específicamente su bolsa de aire, declarada como defectuosa. Aunque el problema remite irremediablemente a las “bolsas de aire asesinas” de Takata, la compañía ha dejado claro que no se trata del mismo proveedor, sino de ZF Friedrichshafen AG, una compañía alemana especializada en diversos componentes utilizados en la industria automotriz.

De acuerdo con un informe de Autoblog, basado en datos de Associated Press, los infladores de este sistema poseen un material que no reacciona muy bien a la humedad, llegando a descomponerse y a formar partículas que pueden ser inflamables. Esto aumenta el riesgo de que todo el sistema se active con tal fuerza que, al igual que las bolsas de Takata, terminaría disparando restos metálicos a los ocupantes del auto.

Como siempre sucede en estos casos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) está complementando el llamado a revisión de la empresa, informando a todas las personas por sus propios medios y vigilando que la compañía cumpla con la reparación de la falla sin ningún costo adicional para los propietarios. A diferencia del problema con las bolsas de aire de Takata, este inconveniente parece ser más reducido y localizado, aunque la cantidad de vehículos afectados siga pareciendo enorme. No obstante, el riesgo que se corre es muy parecido al que se relaciona con la desaparecida empresa japonesa, ya que la NHTSA ha confirmado la muerte de una persona a causa de estas bolsas de aire.

De acuerdo con los datos de la compañía y la NHTSA, los concesionarios y distribuidores autorizados de Volvo ya están preparados para recibir a los propietarios una vez que se emitan los avisos a finales del mes de noviembre. Volvo también invita a los propietarios a llamar al 1-800-458-1552 para mayor información usando el número de recuperación R10125.

Del mismo modo, las personas afectadas o que tengan dudas sobre cualquier retiro del mercado, pueden usar el sitio web oficial de la NHTSA para hacer su consulta usando el número de identificación VIN de su vehículo, un número que además de registrado en los documentos del auto, puede localizarse en algunos lugares estratégicos del mismo, como el espacio del tablero que existe entre el volante y el parabrisas.

También te puede interesar: Ford: nuevo llamado a revisión por problemas en la suspensión y sistema de cámaras

En esta nota

Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain