Crédito Tributario por Hijos: esta semana llega el cuarto pago

Este 15 de octubre el IRS liberará el cuarto pago, también en dicha fecha será el último día para que los aspirantes al beneficio se puedan dar de alta para recibir los últimos dos pagos

Llega el tercer pago del Crédito Tributario por Hijo y existe una aplicación móvil en español para solicitar el apoyo-GettyImages-1030601862.jpeg

El Crédito Tributario por Hijos ha sido un instrumento de combate a la pobreza. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El día 15 de octubre el Servicio de Impuestos Internos (IRS) liberará el cuarto pago correspondiente al Crédito Tributario por Hijos, con esta entrega únicamente restarían dos rondas más correspondientes a este 2021.

Es fundamental que las personas que no se han inscrito al programa lo hagan antes de esta fecha, ya que el gobierno federal parará el portal y ya no podrás recibir los pagos restantes correspondientes a noviembre-diciembre, los cuales sin duda serán un alivio para millones de personas en la temporada navideña.

Por tal razón el IRS, instó a todos los ciudadanos que no tienen los recursos económicos suficientes, a que si inscriban y hagan uso de las herramientas que se ofrecen para que los aspirantes al beneficio puedan acceder a él, la fecha límite para esto es el 15 de octubre.

Para quienes se dieron de alta de forma tardía y no recibieron los demás pagos, no deben preocuparse, ya que ese dinero lo puedes reclamar el próximo año en el marco de la temporada de impuestos, por lo que si cumples con tus obligaciones fiscales tienes garantizado ese dinero.  

A pesar de que esta estrategia del gobierno ha permitido que millones de familias salgan de los índices de pobreza de acuerdo con los criterios existentes, no todo ha sido del todo positivo con las entregas de los pagos del Crédito Tributario por Hijos, ya que se han dado muchos retrasos.

Algunos de los beneficiarios deben ser pacientes para que se vea reflejado el pago, vía depósito directo, o que el cheque llegue al buzón de correo postal de los mismos. En agosto y septiembre las entregas de los pagos estuvieron marcados por contratiempos dispersos.

Según el IRS, los contratiempos que se dieron en la entrega de los pagos, únicamente afectó al 2%, alrededor de 700,000 personas, de los beneficiarios que recibieron el pago por adelantado no recibieron el recurso a tiempo el 15 de septiembre.

La mayoría de las familias reciben automáticamente pagos mensuales de $300 dólares por cada menor con un límite de edad hasta los cinco años, por otra parte hay beneficiarios que están recibiendo $250 dólares por cada menor de edad de seis años a 17 años.

De acuerdo con la ley vigente, el crédito fiscal máximo por hijos aumentó a $3,000 dólares, antes era de $2,000 dólares por niño para niños de 6 años en adelante, y aumentó a $3,600 dólares para niños de cinco años o menos. El límite de edad subió de 16 a 17 para cubrir a más adolescentes, por un máximo de $3,000 dólares.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: sólo 35% de los votantes estadounidenses quisieran hacerlo permanente

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain