A diez años de su muerte, ropa y objetos de Amy Winehouse serán subastados en California

Con el propósito de conmemorar el legado de Winehouse, se realizará una subasta de algunos de sus objetos icónicos: libros, discos y hasta bolsos

Amy Winehouse

Amy Winehouse. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

A pesar de que la artista británica Amy Winehouse cumple una década de fallecimiento, su legado musical sigue impactando a las nuevas generaciones; por lo que con propósito de conmemorarla se subastarán algunos de los objetos personales de la cantante para que uno de sus fanáticos pueda tenerlo.

La tarde del pasado lunes se anunció que varios libros, discos, bolsos y objetos que pertenecieron a la denominada hace diez años, saldrán a la venta en California a principios de noviembre.

De acuerdo con la casa de subastas Julien’s, las más de 800 prendas de vestir, como: vestidos, corpiños, pantalones, shorts, zapatos, gafas, instrumentos de música, libros y discos están estimados en casi 2 millones de dólares, y estarán disponibles para su compra en la subasta que se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre en Beverly Hills.

El asunto ha sido muy sensible y les ha llevado tiempo aceptar dar los objetos tras darse cuenta de que los fans, museos, coleccionistas del mundo entero querrían poseer estos artículos”, reveló Martin Nolan, director de la empresa Julien’s al presentar a la AFP la colección de objetos personales.

Asimismo, indicó que luego de mucho tiempo de análisis los padres de Amy Winehouse, Mitch y Janis, accedieron subastar dichos artículos no solo con el propósito de “preservar la herencia y la memoria” de la famosa, sino para recaudar fondos para su fundación de ayuda a los jóvenes que sufren adicciones a la droga y al alcohol, un mal que padeció la propia Amy.

Recordemos que su último concierto tuvo lugar en Belgrado en junio del 2011. En ese entonces, sus fanáticos quedaron más que sorprendidos luego de que salió completamente borracha al escenario, por lo que fue abucheada por un público enojado; Amy Winehouse murió un mes más tarde.

Ahora, el mejor postor podrá poseer el vestido que la famosa portó esa noche: un vestido mini verde y negro de seda con motivos florales y bambú diseñado por su estilista de cabecera Naomi Parry, que tendrá un costo de 15,000 a 20,000 dólares.

Te puede interesar:

Revive algunas de las mejores frases de Amy Winehouse, la reina del ‘soul’
¿’Back to Black’ fue para su ex? Descubre el verdadero significado de la icónica canción de Amy Winehouse
La vida de drogas, alcohol y depresión que llevó a Amy Winehouse a morir; hoy tendría 37 años

En esta nota

Amy Winehouse Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain